viernes, 3 de julio de 2015

Los demos del inconcluso tercer álbum de Amy Winehouse fueron destruidos

"Tomar una muestra o fragmento de voz no es algo que pasaría bajo mi supervisión”, dice ejecutivo de Universal David Joseph. “Ahora no podrá pasar bajo la de alguien más”

Fuente: Rolling Stone


Amy Winehouse murió de envenenamiento etílico en julio de 2011 a la edad de 27 y apenas con dos álbumes de estudio a su nombre. La atormentada cantante grabó demos para un tercer LP, pero esas pistas jamás serán escuchadas – ya que fueron destruidas por David Joseph, presidente/CEO de la disquera de Winehouse, Universal Music U.K. “Fue algo moral”, le dijo el ejecutivo a Billboard. “Tomar una muestra o fragmento de voz no es algo que pasaría bajo mi supervisión. Ahora no podrá pasar bajo la de alguien más”.

Los amigos, admiradores y colaboradores de Winehouse, incluyendo el coescritor/productor Mark Ronson, hablaron con Billboard para un especial de la trágica vida de la cantante y su legado musical, programada cerca al nuevo documental de Asif Kapadia, Amy, que llegará a teatros selectos el 3 de julio.

Antes de su muerte, Winehouse había discutido formar un supergrupo de jazz/hip-hop con el baterista y productor de Roots, Questlove, Raphael Saadiq y Mos Def. También se había reportado que había “mapeado” un nuevo álbum solista e incluso reservado tiempo de estudio con Ronson y Salaam Remi, quienes coprodujeron su aclamado segundo (y último) álbum, Back to Black de 2006.

“Probablemente haya terminado el proceso de composición unas semanas antes de morir”, dijo Remi. “Que yo supiera, teníamos 14 canciones. Lo que se necesitaba para que ocurriera, lo teníamos ahí mismo”. El productor le permitió al crew de Amy usar una grabación de Winehouse recitando la letra de una canción inédita llamada You Always Hurt the Ones You Love.

Cinco meses después de la muerte de Winehouse, Island Records lanzó Lioness: Hidden Treasures, un coleccionable de temas inéditos que podría resultar siendo el último álbum a su nombre.

Ronson le contó a Billboard sobre los orígenes del ubicuo éxito de Winehouse, Rehab, que fue inspirado por un accidente con su padre, quien le dijo a la cantante que “absolutamente no” debía ir a rehabilitación por abuso de alcohol. Winehouse le compartió la historia al divertido Ronson, que estimuló a la cantante a escribir una canción sobre la experiencia. Lo hizo – y solo necesitó tres horas.

"De haber sabido todo lo que estaba pasando, no sé si me hubiera parecido tan divertido”, dijo Ronson. “Ella lo contó de una manera bastante ligera”.

Sam Smith, que estalló el año pasado con su éxito soul Stay With Me, habló de la influencia de Winehouse en su música. “Su canción You Sent Me Flying es la razón por la que canto”, dijo. “A los 11 años, yo me la pasaba gritando con Fuck Me Pumps y absorbiendo todo su lenguaje y honestidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario