Las dos cantantes aumentaron de forma exponencial la venta de sus canciones.
Shakira y J. Lo brillaron en el Super Bowl, y ahora ven el buen negocio que hicieron.
Aunque a Shakira y Jennifer Lopez no les pagaron por su presentación en el medio tiempo del Super Bowl, el resultado en términos de ventas de canciones ha sido magnífico para los dos cantantes. Según un informe de Nielsen Music, el 2 de febrero, el día del evento deportivo, el catálogo de la colombiana tuvo 13 mil descargas, un aumento del 957% en comparación al día anterior. Lopez, por su parte, aumentó un 800%.
Shakira incluso regresó a los listados de iTunes hasta llegar al Número Uno con 'Whenever, Wherever', una canción de hace 19 años. De acuerdo a Remezcla, otros de sus cuatro temas entraron al Top 10 de la plataforma digital. J. Lo también puso nueve de sus tracks en el Hot 100, aunque el puesto más alto fue el número 23.
Los números individuales de cada canción son aún más impactantes. De acuerdo a Billboard, las ventas de 'Whenever, Wherever' aumentaron un 1.265% y de 'Hips Don’t Lie' un 1.201%. En cuanto a los temas de Lopez, 'On the Floor' tuvo un 1.193% adicional en sus ventas y 'Waiting for Tonight' un 1.266%.
En otras plataformas también se vio un crecimiento de Shakira y J. Lo. En Amazon Music, MarketWatch informó que los pedidos por 'Jenny From The Block' a través de Alexa crecieron en un 426%, mientras que las preguntas con relación a Shakira aumentaron en 303%. En Spotify, 'Empire' de la colombiana aumentó sus reproducciones en 2.135% y todo su catálogo en 230%, mientras que el de J. Lo creció un 335%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario