Un repaso por los temas más icónicos del chico tímido y callado de The Beatles.
George Harrison fue el primer exintegrante de The Beatles en tener un sencillo y un álbum en el Número Uno.
A pesar de que Lennon y McCartney eran los principales compositores del grupo, Harrison influyó notablemente en el sonido del grupo con sus arreglos, armonías y por ser el responsable de introducir al grupo a la música hindú, sin él, ni 'Norwegian Wood' ni 'Strawberry Fields Forever' hubieran sido lo mismo.
Recordamos las canciones más importantes que fueron compuestas e interpretadas por George, y que sin lugar a dudas aportaron bastante y repercutieron increíblemente en la historia de los Beatles y la música.
Tras el fuerte y helado invierno de 1969 en Inglaterra, George Harrison se encontraba en la casa de su amigo Eric Clapton luego de decidir que no asistiría al estudio para reunirse con su banda. Tal vez haya sido una de las mejores decisiones de su vida, al menos eso creen los fanáticos de los Beatles. Estando allí, vio salir el sol por primera vez, marcando el inicio de la primavera, así nació esta canción con una de las introducciones de guitarra más icónicas de todos los tiempos.
Harrison comenzó a componer esta canción durante las sesiones del 'White Album'. El tema terminó de tomar forma un año después para hacer parte de 'Abbey Road'. Esta canción fue elogiada por Lennon y McCartney, diciendo que “Something es una de las mejores canciones que Harrison pudo haber escrito”.
Taxman
'Taxman' es el corte que abre 'Revolver', el séptimo álbum de los Beatles. Esta canción tiene uno de los mejores tonos de guitarra de toda la discografía de la banda y habla sobre un hombre que cobra impuestos por todo, haciendo referencia a la cantidad de dinero que la agrupación tenía que pagarle al gobierno por sus grandes ingresos.
While My Guitar Gently Weeps
La canción fue grabada varias veces hasta llegar a la versión final que todos conocemos, la composición no fue muy apreciada por los otros tres miembros de la banda pero aun así decidieron incluirla en el 'White Album'. El solo de guitarra es interpretado por Eric Clapton luego de que Harrison insistió fuertemente que tenía que ser él quién grabara ese fragmento del tema.
Got My Mind Set On You
Esta versión de la canción de 1963 de Rudy Clark, fue el último Número Uno de Harrison. Este tema hace parte del noveno álbum de estudio en solitario de George, 'Cloud Nine', y trae consigo todo el sonido de los 80. Incluso tiene un solo de saxofón.
All Things Must Pass
Fue compuesta durante las sesiones para 'Let It Be', pero fue desechada rápidamente por la banda y no la tocaron nunca más. Harrison la rescató y la incluyó en su primer álbum en solitario, convirtiéndose en la canción que le otorgaría el nombre al disco.
If Needed Someone
Aparece en 'Rubber Soul', el sexto álbum de los Beatles, y fue la única canción compuesta por Harrison que la banda tocó en vivo durante su gira de 1966. Para este tema, George se inspiró en dos canciones de 'The Byrds', 'The Bells of Rhymney' y 'She Don’t Care About'.
My Sweet Lord
Fue lanzado como el primer sencillo como solista de Harrison luego de la separación de los Beatles y hace parte del álbum 'All Things Must Pass'. Es una alabanza al Dios hindú Krishna y alcanzó el Número Uno en varios países incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.
Within You With Out You
Sin lugar a dudas es la canción que muestra con mayor relevancia la influencia de la cultura hindú en las canciones de los Beatles. Este tema hace parte de la joya psicodélica y conceptual, 'Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band'.
For You Blue
Una de las canciones de amor escritas por George para su esposa Pattie Boyd. El tema hace parte de 'Let It Be' y destaca la interpretación de Lennon tocando lap steel guitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario