Fuente: Rolling Stone
John Dolmayan expresó su frustración con el hecho de que la banda únicamente haya publicado dos canciones desde el lanzamiento de 'Hypnotize' en 2005.
Hasta 2020 System Of A Down llevaba 15 años sin publicar música nueva, hasta que el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán impulsó a los músicos de ascendencia armenia a lanzar dos sencillos. Con ‘Protect The Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’, la banda buscaba dirigir la atención del mundo hacia aquella región y a su vez recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria al pueblo armenio.
Pese a que la agrupación en ningún momento anunció que los lanzamientos serían parte de un próximo álbum, su regreso repentino ilusionó a muchas y muchos que han esperado nuevo material desde 'Hypnotize' (2005). Sin embargo, han pasado casi dos años y no hay señales de material inédito a la vista.
Tales ilusiones y frustraciones no solo contagiaron a sus seguidores sino a los mismos miembros de SOAD, pues esta semana John Dolmayan expresó sus deseos de continuar creando música. “Todavía tenemos algo que ofrecerle al mundo y cuando haces algo que realmente tiene impacto dices, ‘¿Por qué no hacemos esto todo el tiempo?’”, dijo el baterista en entrevista con Sona Oganesyan. “Me envuelvo en un agujero negro de frustración y rabia”.
El músico explicó que no es una sensación que pueda guardarse al ser una “persona sensible”, más teniendo en cuenta que la vida solo es una y “solo tienes cierta cantidad de tiempo” disponible.
“Tenemos este don de Dios o lo que sea y lo estamos desperdiciando”, continuó. “Es un insulto contra cualquier persona que se esfuerce por triunfar en el área a la que se dedique. Y aquí estamos, lo logramos, tenemos el talento, tenemos la habilidad, fanáticos fieles, hemos vendido y ellos están hambrientos por más, pero nosotros simplemente no lo hacemos”.
Dolmayan agregó que considera que System Of A Down sería capaz de crear más música como banda si dejan “todo de lado”, esfuerzo que explicó que estaría dispuesto a hacer, aunque duda que sus compañeros lo estén.
Del grupo, el miembro que más activo se ha mantenido en los últimos años ha sido Serj Tankian, quien en 2021 publicó su EP 'Elasticity', un trabajo de cinco canciones que había compuesto para SOAD pero nunca pudo hacerlas encajar con el grupo. La semana pasada, el cantante compartió ‘Amber’, un sencillo que surgió luego de su visita a Armenia para servir como monitor electoral del grupo Justicia para Armenia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario