Tommy Edwards - It's All In The Game
It's All In The Game es una canción pop cuya versión más exitosa fue grabada por Tommy Edwards en 1958. Carl Sigman compuso la letra en 1951 para una composición sin palabras de 1911 titulada "Melody In A Major", escrita por Charles G. Dawes, quien más tarde fue vicepresidente de los Estados Unidos bajo Calvin Coolidge. Es el único sencillo número 1 en los EE. UU. que ha sido coescrito por un vicepresidente de los EE. UU. o un premio Nobel de la paz (Dawes fue ambos).
La canción se ha convertido en un estándar pop, con versiones de docenas de artistas, algunos de los cuales han sido sencillos de éxito menor.
La canción de Edwards ocupó el puesto 47 en la lista de 2018 de "Las 600 mejores canciones de todos los tiempos de The Hot 100".
En el verano de 1951, el compositor Carl Sigman tuvo una idea para una canción, y "Melody" de Dawes le pareció adecuada para sus letras sentimentales. Dawes había muerto en abril de ese año. Fue grabado ese año por Dinah Shore, Sammy Kaye y Carmen Cavallaro, pero el primer lanzamiento fue de Tommy Edwards en agosto. La versión de Edwards alcanzó el puesto 18 en la encuesta Billboard Records Most Played by Disk Jockeys del 15 de septiembre de 1951. El rango de la melodía habría sido "difícil de cantar", por lo que requirió un reajuste. Louis Armstrong (voz) y el arreglista Gordon Jenkins grabaron un arreglo de jazz, con "algunos de los cantos más melosos de Armstrong". En 1956, Jenkins produciría una versión con Nat King Cole en la misma línea.
En 1958, a Edwards solo le quedaba una sesión en su contrato con MGM. La grabación de sonido estereofónico se estaba volviendo viable y se decidió cortar una versión estéreo de It's All In The Game con un arreglo de rock and roll. El sencillo fue lanzado en julio y se convirtió en un éxito, alcanzando el número uno durante seis semanas a partir del 29 de septiembre de 1958, convirtiendo a Edwards en el primer afroamericano en ubicarse en el número uno en el Billboard Hot 100. También sería la última canción en llegar. número uno en la lista de los más vendidos de R&B. En noviembre, la canción alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido. El sencillo ayudó a Edwards a revivir su carrera durante otros dos años.
Tommy Edwards "It’s All In The Game" on The Ed Sullivan Show, September 14, 1958: https://youtu.be/OMY2HKhutog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario