Fuente: Rolling Stone
El músico murió tras sufrir una disección aórtica, aunque Martin Gore y Dave Gahan dijeron que “falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”.
El tecladista de Depeche Mode, Andy «Fletch» Fletcher, murió después de sufrir una disección aórtica en su casa el mes pasado a la edad de 60 años.
Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode revelaron la causa de la muerte del músico, a pedido de su familia, a través de Facebook el lunes 27 de junio. Según la Clínica Mayo, se produce una disección aórtica cuando la capa interna de la arteria principal del cuerpo se desgarra, lo que permite que la sangre fluya rápidamente y divide las capas media e interna de la aorta. Aunque generalmente son poco comunes, las disecciones aórticas a menudo ocurren en hombres de 60 y 70 años; son fatales cuando la sangre atraviesa la pared exterior de la aorta.
En su nota, Gore y Gahan dijeron: “Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, [Fletcher] falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”.
Gore y Gahan agradecieron a los fanáticos por su apoyo en las semanas posteriores a la muerte de Fletcher y dijeron: “Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también”.
La semana pasada, se llevó a cabo en Londres un memorial privado para Fletcher. Aunque hubo lágrimas, la pareja dijo que la ceremonia estuvo “llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas buenas risas. Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo”.
Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode y formó parte del grupo durante más de 40 años, desde su formación oficial en 1980 hasta su LP más reciente, 'Spirit' de 2017. En 2020, él y sus compañeros de banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario