Fuente: Rolling Stone
La intersección entre las calles Ludlow y Rivington en Manhattan fue popularizada en 1989 gracias a la portada de "Paul’s Boutique", el segundo álbum de estudio del grupo.
Esta semana se cumplirán 33 años del lanzamiento de "Paul’s Boutique", el álbum de 1989 de los Beastie Boys cuya portada popularizó una esquina en el Lower East Side de Manhattan. Pero el aniversario no llega solo pues tras una campaña de casi una década, el punto recibirá el nombre de la agrupación neoyorkina.
Fue en 2014 cuando una junta comunitaria de Nueva York rechazó la propuesta de renombrar la intersección entre las calles Ludlow y Rivington, pero esta vez el Consejo Municipal de la ciudad aprobó la nueva solicitud. A la decisión únicamente le falta la firma del alcalde Eric Adams.
“Como muchos de nosotros sabrán, una vez los Beastie Boys llegaron a la escena, cambiaron las reglas del juego en el hip-hop”, le dijo el consejero Chris Marte al medio local Pix11. “Lo veo como una celebración para el Lower East Side, para el hip-hop y especialmente para nuestra comunidad que se ha organizado por mucho tiempo para lograr que esto pasara”.
La iniciativa fue impulsada por LeRoy McCarthy, un ciudadano que también ha promovido campañas para nombrar calles en honor a The Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan. En 2014 logró que se creara un mural conmemorativo de Paul’s Boutique en el mismo lugar en donde se tomó la fotografía de la portada.
“Ha sido un largo camino para conseguir la esquina de los Beastie Boys, pero me alegra ver que el gobierno de Nueva York está reconociendo formalmente las artes y la cultura del hip-hop”, le comentó McCarthy a The New York Post. “La señalización es muy apropiada porque el hip-hop pertenece a las calles de NYC”.
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