Fuente: Rolling Stone
La nueva edición fue completamente remezclada por el ingeniero de 'American Idiot', Chris Lord-Alge.
The Dead Kennedys finalmente están celebrando el 40 aniversario de su célebre álbum debut de 1980, 'Fresh Fruit For Rotting Vegetables', al reeditar una edición remezclada del LP. Convirtiéndose en un punto de referencia del punk, el álbum ensartó sarcásticamente la política de principios de los ochenta con el ingenio escabroso del líder Jello Biafra y las cortantes líneas de guitarra del guitarrista East Bay Ray en canciones como ‘California Über Alles’ y ‘Kill The Poor’. Rolling Stone posicionó el disco entre los mejores álbumes de punk de todos los tiempos en una lista de 2016. La reedición saldrá el 30 de septiembre.
El reconocido ingeniero y productor Chris Lord-Alge, cuyos créditos incluyen 'American Idiot', de Green Day con el cual ganó un Grammy y álbumes de Tina Turner, Rod Stewart y Chris Cornell. Para esta remezcla el ingeniero quitó un poco de los ecos y reverberaciones. El resultado, como se escucha en su remix de ‘Chemical Warfare’, golpea un poco más fuerte que el original.
“Cuando el sello [Manifesto Records] sugirió que remezcláramos 'Fresh Fruit For Rotting Vegetables', [el bajista] Klaus Fluoride y yo nos mostramos escépticos”, dijo en un comunicado el guitarrista East Bay Ray, quien coprodujo el álbum original. “Pero pensamos, ‘¿Por qué no? Probémoslo’. ¡Y el maestro ganador del Grammy Chris Lord-Alge estaba interesado! Resulta que es un gran fan de la banda. Probamos una canción, ‘Chemical Warfare’. Lo que Chris hizo con ella fue asombroso. Todos escucharon la diferencia, así que dijimos: ‘¡Está bien, vamos!'».
“Volver a 'Fresh Fruit For Rotting Vegetables' fue como darle un vistazo interno a una banda que guardaba mucha emoción en la cinta para cada canción”, dijo Lord-Alge. “El estilo y la forma de tocar tienen impulso y espíritu. El gran desafío para mí fue mantenerlo fiel a su sonido original y no dejar que se volviera moderno, sino mejorar la separación y la claridad. Un capítulo importante en la historia de Dead Kennedys”.
La reedición contará con imágenes inéditas, un ensayo en profundidad sobre la importancia del álbum y citas de artistas que encontraron el álbum inspirador.
Billie Joe Armstrong, quien cofundó Green Day en la ciudad natal de los Kennedy, San Francisco, un año después de que se separaron, se hizo eco de ese sentimiento y dijo: «Mi educación fue el punk rock, lo que dijeron los Dead Kennedys, estaba atacando a Estados Unidos, pero era América al mismo tiempo”.
Biafra, que se separó de los Dead Kennedys después de una demanda en 2003, recordó la importancia del punk a finales de los setenta y principios de los ochenta en una entrevista de 2017 con Rolling Stone. “Cuando hablas de punk, no creo que haya sido nunca un ‘movimiento’; los movimientos tienen sus ojos puestos en un premio político”, dijo. “Es solo una cultura rebelde inspiradora que puede ayudar a energizar otros movimientos, al igual que el hip-hop, el metal, el folk e incluso el country. … Permite que otras personas muertas de miedo por un grupo de neonazis racistas que dirigen el programa sepan que no están solos. Y eso es importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario