Fuente: Ultimateclassicrock.com
David Coverdale dice que el Box Set 'Coverdale-Page' está en el limbo.
David Coverdale ha estado provocando una caja que celebra su colaboración con Jimmy Page durante varios años, pero el proyecto ahora parece estar en el limbo.
El vocalista de Whitesnake se asoció con el guitarrista de Led Zeppelin en 1993 para 'Coverdale-Page', encontrando el éxito en la radio de rock con temas arraigados como "Pride and Joy" y "Shake My Tree".
Aunque la unión solo duró un álbum y una breve serie de fechas de giras, Coverdale reveló en los últimos años que había al menos cuatro pistas inéditas que quería terminar. Además, sugirió que tanto él como Page podrían preparar nuevas mezclas del álbum.
También esperaba que pudiera generar nuevas composiciones entre los dos. "Desde que nos reconectamos, he estado tocando, escribiendo en casa", le dijo Coverdale a Eddie Trunk en 2021. "Tengo dos ideas que podrían hacer pistas realmente divertidas, solo para lanzarle... 'Mira lo que puedes hacer con esto'. .' De la forma en que lo hicimos antes. Escribimos música realmente muy potente juntos".
Pero Coverdale ahora dice que la pandemia ha puesto un rayo en los planes. “El COVID no nos hizo ningún favor”, le dice a la UCR. "Tengo mucha suerte: tengo un estudio a 10 minutos de mi casa principal. Mi chico en ese momento era un sobreviviente de cáncer, por lo que estábamos ultra encerrados. Jimmy, por supuesto, donde vivía, no tenía un estudio Para cuando salimos de COVID, nunca tuve tiempo de hacerlo, con ese tipo de compromiso ".
El cantante ya tiene suficiente en su plato aparte de una posible reedición de Coverdale-Page. "Sabes, tengo una agenda muy importante, que también, en ese momento, era una gira de despedida de dos años después de una asombrosa carrera de 50 años. Simplemente no había tiempo", explica. "Me rompe el corazón no hacerlo, realmente lo hace. Porque es un súper, súper disco. Pero sí, ese era el plan y estaba muy emocionado".
El vocalista ahora dice que está en un dilema sobre cómo seguir adelante. "Realmente no sé qué hacer. Dentro de cinco años, eliminarán gradualmente los CD. El año pasado, como bien saben, los vinilos se vendieron más que los CD. No sé a quién [darle este proyecto]", dijo lamenta "Pero rezo para que Jimmy, creo que potencialmente ha agotado el catálogo de Led Zeppelin, acepte algo como esto si estuviera entusiasmado. Hay un par de pistas que nunca escuchamos, [incluida] una llamada 'Saccharin' "que es para morirse".
Afortunadamente, tienen las grabaciones de múltiples pistas de las sesiones, lo cual no era un hecho. Coverdale se enteró de que las copias analógicas se habían quemado en el incendio de Universal Music Group de 2008. "Las cintas analógicas reales se incendiaron [en ese incendio]", dice. "Esa fue una de las cosas [que se perdió], así que gracias a Dios por lo digital. Tengo todos los activos para eso".
Mientras tanto, Coverdale continúa revisando su catálogo, con el álbum 'Good To Be Bad' de Whitesnake de 2008 actualmente bajo el microscopio. Una próxima caja de cuatro CD/Blu-ray titulada 'Still Good To Be Bad' presentará un nuevo remix del álbum, además de sesiones descartadas, demos y nuevas grabaciones. La colección estará disponible el 28 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario