Fuente: ultimateclassicrock.com
La banda ya no podía manejar el "comportamiento cada vez más errático en el escenario y los problemas personales" del cantante.
Velvet Revolver confirmó una noticia el 1 de abril de 2008, que muchos fans ya sospechaban: Scott Weiland ya no era miembro.
“Esta banda tiene que ver con sus fanáticos y su música, y Scott Weiland no está 100% comprometido con ninguno de los dos”, dijo el guitarrista Slash en un comunicado de prensa. “Entre otras cosas, su comportamiento cada vez más errático en el escenario y sus problemas personales nos han obligado a mudarnos".
Velvet Revolver presentó a Weiland al frente de un grupo de ex-miembros de Guns N' Roses, irrumpiendo en la escena en 2004. Su debut, 'Contraband', alcanzó el número 1, vendió más de 2 millones de copias en los EE. UU. y generó los exitosos sencillos "Slither", "Fall to Pieces" y "Dirty Little Thing". El supergrupo más nuevo de Rock había llegado, y la exageración que rodeaba a Velvet Revolver era merecida.
Aún así, los viejos hábitos son difíciles de morir. Casi todos los miembros tenían antecedentes de abuso de drogas. Muchas cosas habían cambiado a lo largo de los años, pero el atractivo de drogarse surgió una vez más.
“De repente, estos tipos que se habían desmoronado se volvieron extremadamente críticos”, dijo Weiland a Classic Rock, insistiendo en que sus compañeros de banda lo juzgaron por su consumo de drogas, en lugar de centrarse en sus propios problemas. “Cuando pasaron por su mierda, yo era la última persona que me juzgaría después de lo que había pasado en mi vida. La relación que tuve con Matt [Sorum] se volvió horrenda. Él y yo habíamos estado tan cerca de las peleas a puñetazos tantas veces que es ridículo”.
'Libertad' llegó en 2007, incluso cuando la agitación dentro de Velvet Revolver continuaba arremolinándose. El LP resultó menos exitoso que su predecesor, que solo agregó combustible al fuego. Los compañeros de banda comenzaron a insultarse entre sí en los medios. En un momento, Weiland en realidad describió a sus compañeros de banda como "drogadictos y jodidos vagabundos [que] están tratando de fingir que son el jodido St. Francis".
Los miembros de Velvet Revolver apenas se hablaban mientras realizaban una gira por Europa en la primavera de 2008. Durante un show del 20 de marzo en Glasgow, Weiland les dijo a los fanáticos que estaban viendo la última gira de Velvet Revolver. Dos semanas después, estaba fuera del grupo.
"Después de leer el comentario de Duff [McKagan], Matt, Dave [Kushner] y el ilustre 'Guitar Hero', Saul Hudson, también conocido como Slash, me parece divertido que los llamados cuatro 'miembros fundadores' de Velvet Revolver, mejor conocidos por ellos mismos como 'el Proyecto' antes de que yo nombrara oficialmente a la banda, decidirían seguir adelante sin mí después de que ya había afirmado que el grupo había muerto en el agua el 20 de marzo en Glasgow", dijo Weiland en su propia declaración, publicada en respuesta a su hacha del grupo.
"En respuesta al comentario de Slash sobre mi compromiso, tengo que decir que es una excusa descarada y cansada para encubrir la verdad", continuó Weiland. "La verdad es que la banda no se había llevado bien en múltiples niveles durante algunos tiempo. A nivel musical, hubo momentos de alegría, inspiración, diversión... a veces. Pero no olvidemos los múltiples viajes a rehabilitación que habían hecho todos los miembros de la banda”.
Weiland dijo que se centraría en hacer música con "personas que siempre me han apoyado", refiriéndose a su regreso a Stone Temple Pilots. Luego le deseó a Velvet Revolver “buena caza” y sugirió un posible reemplazo en Sebastian Bach, quien había sido considerado antes de que Weiland asumiera el cargo.
Velvet Revolver se reunió brevemente para interpretar cuatro canciones en un evento benéfico de 2012, pero nunca tocaron otro concierto completo juntos. Mientras tanto, la actitud de Weiland pasó de la amargura a la apreciación.
"Había muchos egos en la banda, incluido el mío", admitió en 2015. "Todo el mundo era, básicamente, una estrella, una celebridad. Para hacer que un grupo como ese funcionara, como un supergrupo, y para hacer duró - Me sorprende que estuviéramos juntos durante, en realidad, siete años. Ojalá hubiéramos tenido otro álbum en nuestro haber. Fue genial, genial, genial mientras fue genial, y fue difícil cuando fue difícil. Pero no me arrepiento de nada de eso. Fue genial".
Weiland murió el 3 de diciembre de 2015 por una sobredosis de drogas.
"Nos entristece profundamente saber de la pérdida de nuestro viejo amigo y compañero de banda", escribieron los miembros de Velvet Revolver en ese momento. "Experimentamos una buena parte de la vida con Scott, e incluso en sus momentos más oscuros, todos teníamos esperanza y amor por él. Su arte vivirá, de eso, no hay duda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario