Fuente: Ultimateclassicrock.com
Parecía una misión imposible en medio de la pelea legal entre Neal Schon y Jonathan Cain, pero funcionó.
Incluso el fanático más ferviente de Journey debe haberse sorprendido un poco cuando la banda insistió en que su gira del 50 aniversario continuaría en medio de una amarga pelea legal entre sus dos estrellas principales.
El guitarrista Neal Schon y el teclista Jonathan Cain aún se enfrentan en una sala del tribunal por una disputa derivada del cargo de millones de dólares a la tarjeta de crédito de una empresa. Ambos han terminado haciendo comentarios personales en contra del otro. Y aunque la mayoría de los músicos caerán en una línea como "el espectáculo debe continuar", tarde o temprano tiene que haber un punto de ruptura.
Y, sin embargo, como Schon publicó con orgullo en las redes sociales la semana pasada después de la última parada de la gira, “Journey acaba de terminar con mucho éxito nuestra gira de 40 fechas. ¡Adelante y hacia arriba!" Como si eso no fuera suficiente, agregó: “¡Vienen nuevas fechas geniales y el próximo año será increíble! Comenzando con arenas de nuevo y luego con estadios”. Eso siguió a su afirmación a principios de abril de que "las cosas están saliendo bien, amigos", cuando publicó una foto que mostraba a él y a Cain casi, pero no del todo, a una distancia de un apretón de manos durante un espectáculo.
Eso fue después de que las cosas parecieron desmoronarse aún más antes de que el espectáculo saliera a la carretera. Schon había querido que el ex miembro Gregg Rolie fuera de gira con ellos, para poner mayor énfasis en el legado de cinco décadas de la banda. Eso resultó en más comentarios negativos de los bandos opuestos y llevó al cantante Arnel Pineda a dejar salir algo de su exasperación. “Estoy con la banda para cantar el legado”, tuiteó. “Si algunos de ellos están cansados de que yo esté con ellos, con todos los medios pueden despedirme en cualquier momento”.
Otro ex integrante, el ex vocalista Jeff Scott Soto, le respondió a Pineda y le dijo: “No tienes nada [y] nadie ante quien responder, hermano; eres un corazón amable, gentil y enorme con un gran talento para igualar... Mantén el rumbo, recorre el rumbo. Estoy orgulloso de ser tu amigo”.
El baterista Dean Castronovo, quien recientemente regresó a la banda después de ser despedido en 2015, le dijo a UCR que aunque quería negociar una solución entre Schon y Cain, no fue posible. “Amo a esos dos muchachos”, dijo recientemente a UCR. “Es difícil para mí ver la confusión, porque son como hermanos para mí. Me rompe el corazón ver esto, pero, son cosas que solo tienen que resolver, por mucho que quiera ser un pacificador. Pero me doy cuenta de que se necesitará un milagro de Dios para arreglar esto, así que solo estoy esperando que Dios arregle esto. Es como, 'Yo solo oren para que resuelvan todo, porque esto es hermoso y me encantaría terminar mi carrera con ustedes'”.
Mientras tanto, agregó, el espectáculo debe continuar. “[Somos] profesionales”, argumentó. “La conclusión es que la música es más grande que esta BS. Esa es la belleza de esto. Puede haber todas las disputas y todas las peleas y toda la porquería que las acompaña, y sé que el 90 por ciento de las bandas tienen eso. Probablemente todos tengan eso; simplemente no lo hacen público. Pero la música es más grande que todo eso. La gente mira hacia arriba y dice: 'No me importa si se odian'. Las canciones son icónicas y las aman".
Castronovo insinuó que no era tan fácil convivir entre bastidores. “Tenemos que salir y tocar lo mejor que podamos, y lo hacemos”, argumentó. "Lo dejamos en la puerta y subimos y tocamos y es un hermoso espectáculo de dos horas... luego todos siguen su propio camino". Y agregó: “Y está funcionando. Realmente es."
En su propia entrevista reciente con UCR, Cain ofreció otra razón para seguir adelante. “Nunca en mis sueños más locos pensé que sería capaz de crear este tipo de longevidad duradera cuando se trata de escribir”, dijo, y agregó que estaba muy orgulloso del material que había coescrito con el ex-vocalista Steve Perry. “Fuimos capaces de crear estas canciones con Neal que significan mucho para tanta gente. Es bastante abrumador pensar en eso”.
Podría decirse que el catálogo de la banda hace una declaración más fuerte que algunos de los problemas de personal a lo largo de los años. “Es especial cuando te conviertes en la banda sonora de la vida de las personas, y traen a sus hijos y dicen: 'Esto es lo que escuchaba cuando era niño'”, dijo Cain, antes de ofrecer otra perspectiva de cómo logró llegar al escenario. y entregar los bienes en medio de una tensión innegable. “Nunca miré por encima del hombro, de verdad”, explicó. “Diría que mi padre fue mi mentor, y ese fue su consejo: nunca mires atrás. Así que no lo hice, y me ha servido bien”.
Parece obvio que la banda continuará, pero la forma que tomará sigue siendo incierta. Rolie, cuya perspectiva es interesante como antiguo miembro que terminó desempeñando un breve papel de estrella invitada en la gira, argumentó: “Journey se ha convertido en un tren de carga fuera de control sin frenos. La gente entra y sale; ha habido todos estos cambios, pero Journey continúa. Simplemente sigue y sigue. Estoy orgulloso de haber sido parte de la construcción de algo como esto que ha llegado a millones de personas y continúa haciéndolo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario