Fuente: Ultimateclassicrock.com
El baterista estadounidense Jim Keltner recordó las diferencias entre trabajar con los ex Beatles John Lennon y George Harrison.
El ícono de sesión, que también grabó con Ringo Starr, dijo que Lennon y Harrison hacían comentarios "brutales" sobre su excompañero de banda Paul McCartney a principios de los años 70, pero no dejaban que sus amigos se unieran.
“Fue un momento muy ocupado”, dijo Keltner a Uncut en una entrevista reciente. “Estuve en sesiones con [Harrison], con Leon Russell, Phil Spector estaba produciendo y Gary Wright. Parecía en ese momento, después de los Beatles, que George estaba reuniendo a esta comunidad de nuevos artistas y músicos conmovedores de ideas afines a su alrededor”.
Señaló que Harrison “era la persona más inusual. John era muy, muy normal. Era un tipo normal: divertido, increíblemente inteligente e increíblemente rápido con todo. Nada tomó mucho tiempo. Cuando empezábamos a pasar el rato, era fantástico, pero era como vivir en una nube. Hay tantas cosas de John que simplemente no puedo recordar porque estábamos muy cargados y todo estaba muy condensado, en cuanto al tiempo. George era todo lo contrario. Con George, siempre fue un poco desconcertante cómo se le ocurrían cosas que hacer y con qué facilidad las hacía realidad”.
Volviendo a la grabación del álbum de Harrison de 1973 'Living In The Material World', Keltner dijo: “Todavía recuerdo la sensación, la forma en que nos organizaron. Todo al respecto. Habríamos estado [grabando] en Apple y en Friar Park. Tenía todo el mejor equipo analógico que podrías tener, muy bien diseñado. Era lo último en tecnología para la época. Le dije que lo llamara H.O.T.: Henley-on-Thames. Le gustó eso: H.O.T. Estudios! Hay un sonido en 'Living In The Material World' que George podría haber buscado y desarrollado, y no sucedió del todo”.
Keltner admitió que cuando habla de Harrison, “A veces siento que lo estoy haciendo sonar demasiado como si fuera un santo. ¡De ninguna manera el hombre era un santo! A lo largo de los años con él y John, ambos podían ser realmente brutales con Paul. Aprendí muy pronto que no podía unirme a ellos. Ambos en diferentes ocasiones dijeron: 'Podemos decir eso, pero tú no deberías'. Eran verdaderos hermanos a los que les encantaba molestarse el uno al otro, pero no querían que nadie más lo hiciera".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario