domingo, 28 de septiembre de 2014

Video del día: Spandau Ballet - Once More


Spandau Ballet - Once More

Once More es un tema interpretado por la banda inglesa Spandau Ballet que se incluye en el séptimo y hasta la fecha su último álbum de estudio de titulo Once More (19-Oct-2009). El álbum contiene 11 re-grabaciones de sus canciones anteriores y 2 nuevos temas. 

Once More fue el primer sencillo en promoverse del álbum el 5 de Octubre de 2009 y como descarga digital el mismo día que salió el álbum el cual se llegó a colocar en el lugar no. 7 en las listas del UK Album Chart.

Así es, otros que han vuelto en el 2009 son Spandau Ballet y ahí si que había inquina y malos rollos para hacerlo. La formación original se juntó a principios de ese año para grabar Once More a las órdenes de Danton Supple (Coldplay) y tener la excusa para iniciar una gira mundial.

Dos décadas sin entrar en el estudio, veinte años que no son nada pero lo son todo; ahí están las fotos de estos rompe corazones las cuales fueron pegadas por las jovencitas de entonces en sus carpetas; véanlas en su página web y compárenlas con las de ahora.

Los ochenta quedan lejos, muy lejos, y no sé qué sentido tiene volver a grabar aquellas canciones que hizo millonario a Gary Kemp, y menos presentar un plantel de versiones todavía más inocuas que las originales.

Como excusa para volver es valido; se han aplicado bastante más que otros artistas que han regresado del abismo sin nada nuevo que ofrecer; aunque bueno, Spandau Ballet no es que aporten algo distinto, lo dejamos en que han dado otro enfoque a sus clásicos.

Los dos temas nuevos son ‘Once More’, que da título a este regreso, es inevitablemente cien por ciento Spandau Ballet, ¿No salió en otro álbum? No, me estoy confundiendo pero juraría que sí; y ‘Love Is All’, un corte que podría ser un descarte de Through The Barricades.

¿Les gustarán a aquellas fans las nuevas versiones? Quizás, pero yo prefiero las antiguas si hay que escoger. Se les ha ido la mano con el azúcar, melifluas revisiones que llevan un barniz más acústico a base de guitarras, cuerdas y pianos en exceso; todo ello con un sonido que puede embaucar, al menos al no iniciado.

Lo único que me ha sorprendido de todo es que Tony Hadley sigue siendo un gran cantante melódico y la fantástica versión 2009 de ‘To Cut a Long Story Short’, de su primer álbum, Journeys To Glory, que han hecho más asequible a todos los públicos. Sí, aquí están todas, o casi todas, de ‘True’ a ‘Communication’, pasando por ‘Gold’, ‘I’ll Fly For You’, ‘Only When You Leave’ y ‘Communication’. La única que me falta es ‘How Many Lies?’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario