lunes, 22 de septiembre de 2014

Video del día: Foreigner - When It Comes To Love


Foreigner - When It Comes To Love

When It Comes To Love es un tema interpretado por la banda Foreigner, se incluye en su noveno álbum de estudio (y último hasta la fecha) de titulo Can't Slow Down (02-Oct-2009). Es el primer sencillo que se promueve de este álbum.  

Resulta curioso que justo las dos bandas más grandes del AOR -sí, Journey y Foreigner- hayan tomado exactamente el mismo camino: Un cantante que reemplaza al original, un disco doble, con temas nuevos y otro de clásicos remezclados y… el éxito que les vuelve a sonreír a ambos.

Porque la apuesta de incluir al ex Hurricane Kelly Hansen en voz no fue tan arriesgada, teniendo en cuenta que Lou Gramm no estaba bien de salud para seguir compenetrado con la banda (aunque haya editado este año un correcto disco como ‘Baptized By Fire‘). Y si bien Kelly venía hace varios años presentándose en vivo, era hora de escucharlo en el estudio.

Bien, la espera valió la pena. ‘Can’t Slow Down‘ es un magistral regreso del grupo a su sonido, después de más de 15 años desde el anterior disco de estudio que fue ‘Mr. Moonlight‘. Aquí Foreigner se destapa con 13 nuevas canciones que no decaen en ningún momento, siempre con la impronta de aquellos años dorados, fines de los 70 y principios de los 80. Y nos vuelven a deleitar con verdaderas gemas melódicas, que en la voz de Hansen (digno sucesor de Gramm) resultan perfectas.

Podríamos destacar la mayoría de las canciones, pero en el pelotón están en punta la inicial y enérgica “Can’t Slow Down“, el medio tiempo y sencillo “When It Comes To Love“, la rockera “Livin’ in a Dream” y la tremenda balada “I Can't Give Up“. Por supuesto, hay guiños intencionales al pasado, como en “Too Late” que tiene un marcado parecido a “Blue Morning, Blue Day“, o los coros gospel de “Fool For You Anyway“.

La banda comandada por Mick Jones ha regresado -tal como hiciera Journey con el álbum ‘Revelation‘- por la puerta grande. Y como dato curioso el disco entró en las listas de Billboard, aún cuando el género está en estado de ostracismo, al menos en Estados Unidos. Pero eso quiere decir que la calidad siempre estará por encima de las modas y aquí está uno de los tantos ejemplos que lo ratifica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario