miércoles, 3 de septiembre de 2014

Una caja con los seis primeros álbumes de George Harrison remasterizados


Fuente: Rolling Stone
Los discos publicados entre 1968 y 1975, estarán disponibles este otoño con material extra

Los primeros seis álbumes de estudio de George Harrison, publicados entre 1968 y 1975 por el sello Apple de los Beatles, estarán disponibles remasterizados de nuevo en lanzamientos individuales este otoño, y también como parte de un box set. Esta caja de ocho discos, The Apple Years 1968-75, complementa el lanzamiento de Harrison de 2004 The Dark Horse Years 1976-92, y contendrá un DVD con vídeos y un cortometraje inédito hasta la fecha dirigido por la mujer de Harrison, Olivia, con una duración de 7 minutos. También contendrá un libro con una introducción hecha por su hijo, Dhani (quien ha revisado los relanzamientos), fotografías no publicadas hasta la fecha y nuevas redacciones por el productor de radio Kevin Howlett. Todo ello estará disponible el 23 de septiembre. 

“Estoy tan contento de que, lo que comenzamos hace una década con el lanzamiento de The Dark Horse Years, vaya a estar completo con el lanzamiento de sus primeros seis álbumes bajo el nombre de The Apple Years“, ha dicho Dhani Harrison en unas declaraciones. “Algunos de estos discos llevan mucho tiempo agotados, así que no puedo esperar a que los amantes de la música consigan tener entre sus manos estas versiones remasterizadas. Es un momento de orgullo para nosotros, y me gustaría agradecer a todos los que nos han ayudado a lograrlo”.

Los álbumes, que han sido remasterizados de los másters originales analógicos, incluyen el Wonderwall Music de 1968, el Electronic Sound de 1969, All Things Must Pass de 1970, Living in The Material World de 1973, Dark Horse de 1974 y Extra Texture (Read All About It) de 1975. Algunos de los álbumes contienen pistas inéditas, que detallamos más abajo. All Things Must Pass contiene cinco pistas extra que fueron previamente publicadas en 2001. 

Wonderwall Music, que fue el primer álbum en solitario publicado por un Beatle, incluía canciones de Harrison tanto rockeras como de estilo indio para la banda sonora de la película Wonderwall de Joe Massot de 1968. El relanzamiento contiene tres pistas extra: In The First Place, interpretado por la banda de Liverpool Remo Four, una toma inédita de la cara B The Inner Light de los Beatles y la previamente inédita Almost Shankara.



Living in The Material World incluye un remix del sencillo Bangla Desh – previamente solo disponible en The Best of George Harrison de 1976 – y dos caras B que aparecieron en el relanzamiento de 2006, Deep Blue y Miss O’Dell. Dark Horse contiene la cara B I Don’t Care Anymore y una versión acústica inédita de Dark Horse. Por último, Extra Texture incluye This Guitar (Can’t Keep From Crying), tema que Harrison regrabó como demo para Dave Stewart en 1992, miembro y productor de Eurythmics; la grabación en este caso está interpretada por Stewart y Dhani Harrison a la guitarra, la cantante Kara DioGuardi y la batería de Ringo Starr. 

El DVD incluido en el box set contiene un nuevo cortometraje de 7 minutos, un kit de prensa para The Concert for Bangladesh, un vídeo de Give Me Love (Give Me Peace on Earth) del Live in Japan de 1991, y versiones alternativas del Miss O’Dell y Sue Me Sue You Blues de Living in The Material World, así como un artículo acerca de ese álbum. Finalmente, incluye también el vídeo que George dirigió para Ding Dong, Ding Dongen un clip promocional para Dark Horse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario