domingo, 28 de septiembre de 2014

Escucha un aperitivo de lo nuevo de Pink Floyd


Fuente: Rolling Stone
La banda publica en noviembre su primer disco en 20 años.

Pink Floyd ha compartido en redes sociales un avance de The Endless River, su primer disco en 20 años, que llegará el próximo 10 de noviembre.

Tras varios meses de rumores, esta semana la banda ha revelado detalles concretos de su esperado trabajo como la imagen de portada y el tracklist. “The Endless River es un tributo to Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd”, explicaban Nick Mason y David Gilmour en un comunicado publicado en su web.

“Se trata de un álbum principalmente instrumental, con una canción Louder than words (con letras nuevas de la novelista Polly Samson), organizado en cuatro caras y producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson”, continuaba la nota.

The Endless River será el primer álbum de Pink Floyd en 20 años (de nuevo, sin Roger Waters). Por el momento, no hay información sobre si la banda planea presentarlo en directo, pero a continuación podemos escuchar un segundo avance, después del aperitivo de hace unos días.


“Cuando terminamos las sesiones de The Division Bell (1994), teníamos muchas piezas de música, pero sólo nueve se convirtieron en canciones en aquel disco“, ha explicado recientemente David Gilmour a Uncut, para después agregar: ”Ahora Rick no está y con él se llevó la oportunidad de hacerlo de nuevo. Nos pareció bien revisitar piezas que podíamos convertir en parte de nuestro repertorio“.

“Es un tributo a Rick. Para mi, es muy emotivo y evocador en muchos momentos. Escuchar todo el material que hicimos entonces me hace recordar su muerte. Esta es la última oportunidad para escucharle tocando con nosotros como solía hacer”, ha sentenciado Gilmour.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario