viernes, 19 de septiembre de 2014

Video del día: U2 - The Miracle (of Joey Ramone)


U2 - The Miracle (of Joey Ramone)

The Miracle (of Joey Ramone) es una canción interpretada por la banda irlandesa U2, Es el track inicial y el primer sencillo en promoverse de su último álbum de estudio (y número 13) de titulo Songs of Innocence (09-Sep-2014).

El tema ha sido producido por Danger Mouse, Paul Epworth y Ryan Tedder, y en esta canción Bono nos recuerda como fue su despertar musical al escuchar a los Ramones. ”Everything I’ve ever lost now has been returned. The most beautiful sound I ever heard…We were pilgrims on our way.” (Todo lo que he perdido ahora ha regresado, Bono canta. “El sonido más hermoso que he oído … Éramos peregrinos en el camino.”

El pasado martes 9 de septiembre, la banda de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr subió al escenario para interpretar su esperado nuevo sencillo, un tema llamado, como después averiguaríamos, ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’. “¿No ha sido el sencillo más increíble que jamás habéis escuchado?”, preguntaba el CEO de Apple Tim Cook a su término. Con semejante planteamiento, nos lo dejaba a huevo: “Not really, Tim“

Este tema que suena más a ‘Jean Genie’ que a los Ramones no justifica 5 años de espera, 5 años que U2 han pasado no reposando con sus familias sino trabajando angustiosamente en un disco retrasado una y otra vez. El solo pensamiento de que U2 hayan dado tal cantidad de vueltas a la continuación de ‘No Line On The Horizon’ durante todo este tiempo para llegar a esto deprime. Cuesta aceptar que el grupo que superó ‘Boy’ con ‘War’, el grupo que superó ‘War’ con ‘The Unforgettable Fire’, el grupo que superó ‘The Unforgettable Fire’ con ‘The Joshua Tree’ y el grupo que superó ‘The Joshua Tree’ con ‘Acthung Baby‘ lleve casi dos décadas sumido en una evidente crisis creativa. ¿Es esto todo lo que tenían que ofrecernos después de tanto tiempo? ¡Pero si hasta ‘Invisible‘, su reciente tema benéfico contra el sida, era mejor!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario