miércoles, 3 de septiembre de 2014

Muere Jimi Jamison, líder de Survivor


Fuente: Rolling Stone
El músico puso voz a la mítica canción de la película 'Rocky IV' y el tema principal de 'Los vigilantes de la playa'

Jimi Jamison, cantante líder de las bandas ochenteras Survivor y Cobra, murió el pasado 31 de agosto tras sufrir un ataque al corazón, según cuenta TMZ. Tenía 63 años. El mánager de Jamison confirmó a la web que el excantante de Survivor había muerto. Jamison fue cantante de Survivor desde 1984 hasta 1988, dando voz a grandes hits como Burning heart, de la película Rocky IV, la canción The moment of truth, de Karate Kid y el éxito comercial Is this love. Como artista en solitario, grabó la canción I’m always here, que se convirtió en la mítica canción de Los vigilantes de la playa. 

Jamison se unió a Survivor después de que su cantante, David Bickler, se viera obligado a abandonar el grupo tras desarrollar pólipos en sus cuerdas vocales, poco después de grabar su mayor éxito, ganador de un Grammy, Eye of the tiger, como banda sonora de Rocky III. En 1984, después de la disolución de Cobra, Jamison se convirtió en el cantante de Survivor, grabando tres álbumes con la banda: Vital signs en 1984, When seconds count en 1986 y Too hot to sleep en 1988. Survivor se separaron en 1989, pero regresaron a los escenarios en 1993, esta vez con Bickler de vuelta al micrófono. Jamison regresaría a la banda en el 2000 por otros seis años más.

En la década de los noventa, la banda estuvo inmersa en asuntos legales mientras Jamison estaba de gira bajo el nombre de Survivor, mientras que sus antiguos compañeros, con Bickler al mando, también giraban bajo el mismo nombre. Esto llevó a juicios entre ambas bandas, los cuales no se resolvieron hasta que el guitarrista Frankie Sullivan asumió la propiedad de Survivor. Los componentes hicieron las paces y, en los siguientes años, giraron con ambos cantantes, Jamison y Bickler.

Tanto Frankie Sullivan desde su cuenta de Twitter, como la banda Survivor en su perfil de Facebook, han escrito en memoria de Jimi Jamison: “Toda la familia Survivor está muy impactada y triste por la muerte de nuestro hermano Jimi Jamison. Nuestros pensamientos, amor y plegarias van para su familia y sus amigos”, han dicho.

La banda tenía prevista una nueva gira para el 12 de septiembre por Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario