Fuente: Rolling Stone
Cada lunes llegarán al mercado tres álbumes de los conciertos que han dado a lo largo de 2014
Durante la pasada década, Metallica ha ofrecido grabaciones de alta calidad de casi todos los conciertos que han dado, en forma de descargas en su propia página web. Para conmemorar el aniversario de la página, la banda ofrecerá CDs y LPs de todos los conciertos que han dado en 2014, que comprenden su gira Metallica by request en Sudamérica y Europa, conciertos para los que sus fans eligieron los set lists.
La banda irá publicando los álbumes de tres en tres cada lunes hasta que termine el año en el orden en el que dieron los conciertos, empezando por Bogotá, Colombia. También ofrecerán una caja con los 27 conciertos, que saldrá a la venta en diciembre. Todas las ventas se llevarán a cabo a través de su página web.
Metallica lanzará cuatro de esos conciertos en edición limitada, como vinilos de 180 gramos. Tal y como ocurrió con las canciones para su gira, el próximo 28 de septiembre los fans serán capaces de votar qué grabaciones se convertirán al vinilo. Los álbumes que resulten más populares estarán también disponibles a principios de 2015. La banda ha prometido que habrá más lanzamientos y compilaciones el año que viene.
La gira Metallica by request fue notable, no solo por permitir a sus fans seleccionar las canciones que tocarían, sino porque en ella estrenaron una nueva canción. Los componentes de la banda, que están actualmente componiendo lo que será la continuación del Death Magnetic de 2008, estrenó Lords of summer en Bogotá el pasado mes de marzo. En aquel momento, el batería Lars Ulrich dijo a Rolling Stone que el tema era “muy representativo del lugar en el que nuestra mente creativa se encuentra en este momento”.
Además, la banda ha batido, recientemente, un record Guinnes, al ser la primera banda que ha llegado a tocar en los 7 continentes. “Siete continentes en un año, siendo la Antártida el concierto de nuestras vidas…”, ha dicho el líder James Hetfield. “Sí, 120 científicos y ganadores de competiciones. ¡Por no mencionar a los 300 curiosos pingüinos!”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario