miércoles, 3 de octubre de 2012

Efemérides 04 de Octubre...

Un día como hoy, 04 de octubre en el año...



Muere Janis Joplin

1970 - Muere Janis Joplin

La noche del 4 de Octubre de 1970 moría la considerada reina de los hippies con sólo 27 años. En ese momento empezaba su leyenda, la de una niña que quiso volar muy rápido.

Encontrada en un hotel de Los Ángeles dieciocho horas después de su última borrachera y de su última dosis de heroína, su voz rasgada y rota se convertiría en todo un mito femenino. Además, su actitud crítica ante el mundo sería la envidia de la mujer de los 70.
 
Su carisma de niña difícil le hizo dejar sus estudios de Bellas Artes y a su familia convencional en Texas para comenzar una carrera musical por los bares de San Francisco a la vez que se sumergía en las drogas y en un abandono tal, que llegó a pesar tan sólo 35 kilos.
 
Janis Joplin nació el 19 de Enero de 1943 en Port Arthur, Texas. Con dieciséis años sintió la llamada de la música y sus cualidades innatas hicieron que pronto destacara, por lo que grabó su primer disco en su etapa de universidad. Se uniría más tarde a la banda “The Big Brother and the Holding Company”, pero su personalidad enseguida se situaría por encima.
 
Con ellos grabaría su segundo trabajo, “Cheap Thrills”, aunque Janis les abandonaría poco tiempo más tarde para explorar con otras bandas como la “Komic Blues Band”, con los qué publicó un nuevo disco, y la “Full Tilt Boggie Band” con quién nunca acabó “Pearl”, que finalmente se publicó meses más tarde de su fallecimiento.
 
Solía decir refiriéndose a la heroína, que nada que te haga sentir tan bien puede ser tan malo. Sin embargo, a pesar de vivir intensamente, quizás por su juventud, Janis no sabía que la droga mata. Demasiado tarde para descubrirlo.

 

'Another one bites the dust', nº 1 de Billboard

1980 - 'Another One Bites The Dust', Nº 1 de Billboard

La canción de Queen estuvo tres semanas en esa posición de liderazgo y fue, de todos los sencillos de la banda, el que más copias vendió y el primero en llegar a ser Nº 1 de Billboard. Another One Bites The Dust forma parte del álbum The Game (1980), un álbum que llegó en un momento en el que la formación liderada por Freddie Mercury atravesaba una de sus etapas de mayor éxito.
 
De hecho, The Game, fue el primer trabajo discográfico del grupo en alcanzar el Nº 1 del Billboard 200.
 

Nace Chris Lowe (Pet Shop Boys)

1959 - Nace Chris Lowe (Pet Shop Boys)

Nació en Blackpool (Lancashire, Reino Unido). Es el teclista de Pet Shop Boys, grupo que formó junto a su amigo Neil Tennant en 1981. Ambos han escrito algunos de los temas más relevantes en la historia de la música electróncia de baile de los años 80 y 90.
 
Entre sus éxitos más recordados se encuentran canciones como West End Girls, que fue Nº 1 de Los 40 Principales el 15 de Marzo de 1986, Suburbia, que también lo fue, en ese mismo año; Domino Dancing, que coronó la lista de 40 Principales el 19 de Noviembre de 1988, It's a Sin entre otras. En 1991 publicaron Discography, un recopilatorio con sus grandes éxitos. En 2003 editaron PopArt, un recopilatorio que incluía temas como Go West y Flamboyant.
 

Van Halen anuncia que Gary Cherone será su nuevo vocalista

1996 - Van Halen anuncia que Gary Cherone será su nuevo vocalista

Apenas un día después de que David Lee Roth anunciase que abandonaba la banda para continuar su carrera en solitario, sus compañeros ya tenían sustituto para él. Gary Cherone, ex cantante de Extreme, se convirtió en el nuevo vocalista de Van Halen.
 
Su estreno con el grupo se produjo con el disco Van Halen III, que se publicó en Marzo de 1998. El disco debutó en el puesto Nº 3 del Billboard 200, pero mantuvo por muy poco tiempo esa posición.
 
De hecho a fin de cuentas, éste fue el álbum más desastroso de Van Halen en lo que a ventas se refiere, y Cherone fue finalmente invitado a dejar la banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario