domingo, 21 de octubre de 2012

Efemérides 22 de Octubre...

Un día como hoy, 22 de Octubre en el año...


Robbie Williams abre la gira española de

2003 - Robbie Williams abre la gira española de "Escapology"

El enfant terrible del pop británico quiso deleitar a sus incondicionales madrileños con un concierto memorable el 22 de Octubre de 2003, en una noche mágica con el Palacio Vistalegre como fondo.
 
Ese año, el cantante sólo dio dos conciertos en España: el primero en Madrid, el segundo, dos días más tarde en Barcelona.
 
Robbie Williams presentaba en concierto las canciones de su disco “Escapology”, editado ese mismo año. Sus seguidores catalanes llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona para disfrutar del concierto de Williams. Pero antes, pudieron disfrutar con la actuación de la ex Skunk Anansie, Skin, que presentó en vivo las canciones de su debut, Fleshwounds.
 
En Madrid, el británico fue teloneado por los mallorquines Sexy Sadie. En su concierto de Vistalegre no olvidó interpretar ninguno de sus grandes éxitos, incluida una pieza de su disco de estándars de jazz, Swing When You’re Winning, del año 2001. Además, la puesta en escena no podía ser mejor: Robbie estuvo acompañado por un piano de cola.
 
Aprovechó también para hacer un guiño a sus comienzos e interpretó una canción de su anterior grupo Take That, que abandonó en 1995, y cuya popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña.
 
Sobre los motivos de su marcha, se ha dicho de todo, incluso que Williams se negaba en rotundo a la exigencia de mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad.

 

Concierto Básico de Richard Marx

1992 - Concierto Básico de Richard Marx

El cantante estuvo un día como hoy en España y ofreció un Concierto Básico en la Sala Universal Sur de Madrid. Un año antes, en 1991, este cantante y compositor estadounidense, que había debutado haciendo los coros a Lionel Richie, publicó Rush Street.
 
En dicho disco se incluían temas como Playing With Fire, Hands in Your Pockets y Take This Heart, entre otras. Para entonces su popularidad o su éxito en lo que a ventas se refiere no era ni de lejos lo que había sido a finales de los 80. Entre sus éxitos más destacables está el popular Right Here Waiting, que fue Nº 1 de Billboard, y otros como Hold On to The Night y Satisfied, ambos, también, Nº 1 en las listas americanas.

 

'Saving all my love for you', nº 1 de Billboard

1985 -   'Saving All My Love For You', Nº 1 de Billboard

La canción, un tema interpretado por Whitney Houston para su álbum debut, Whitney Houston (1985), ya sonó años atrás en las voces de Marilyn McCoo y Billy Davis Jr.
 
El primer sencillo de este disco fue Someone For Me, y con el segundo, You Give Good Love, la cantante se colocó en el puesto Nº 1 de la lista de R&B. Pero sin duda, Saving All My Love For You fue el tema que más éxito le reportó. Además de alcanzar el primer puesto de Billboard, la balada le valió a la artista un Grammy. Fue el primer Nº 1 del Billboard Hot 100 de una cantante que arrasó en ventas y premios con sus posteriores trabajos.

 

Nace Zac Hanson (Hanson)

1985 - Nace Zac Hanson (Hanson)

Zachary Hanson nació en Arlinghton (EE UU). Es el batería de Hanson, grupo que formó con sus hermanos Isaac y Taylor. Irrumpieron en el mundo de la música en 1997.
 
Su marcado sonido pop se las tuvo que ver con el grunge y los ritmos que de él se derivaban. Su álbum debut se llamó Middle of Nowhere (1997), un trabajo con trece canciones de las que ellos mismos coescribieron nueve. Fue una de ellas el sencillo Mmmbop, un tema que les abrió la puerta grande del mercado musical.
 
Convertidos en ídolos de un público adolescente, en 1998 grabaron un disco en directo: Live from Albertane. En cierto sentido ellos fueron quienes dieron la alternativa a artistas venideros, muy en la línea de Hanson, como Backstreet Boys o las, por entonces, divas del pop adolescente Britney Spears y Christina Aguilera.
 
En 2000, algo más crecidos y maduros musicalmente hablando, reaparecieron con nuevo trabajo titulado This Time Around. Tras Time Around Vol II (2002), regresaron al panorama musical en 2004 con Underneath, pero esta vez fuera del mercado de las multinacionales, sino con un sello discográfico propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario