sábado, 27 de octubre de 2012

Efemérides 27 de Octubre...

Un día como hoy, 27 de Octubre en el año...


Nace Simon Le bon

1958 - Nace Simon Le Bon

Nacido en Bushey, Inglaterra, Simon Le Bon vino al mundo, tal día como hoy pero de 1958. Miembro fundador de uno de los grupos referentes de la década de los 80, la comunión de Le Bon con la música comenzó desde pequeño. Formó parte del grupo coral local de su localidad, pero también tomó cursos de teatro.

Asistió al Pinner County Grammar School, la misma escuela donde Elton John estudió algunos años atrás, aunque no coincidieron.
 
Antes de ser conocido como cantante hizo sus primeros pininos artísticos en anuncios comerciales de televisión y en diversas producciones de teatro.
 
Duran Duran fue fundada por dos amigos del colegio, John Taylor y Nick Rhodes, al que se uniría como cantante y compositor Stephen Duffy en 1978. Pero un año después, Duffy decidió abandonar la banda ante las pocas perspectivas de éxito que contemplaba. Ahí es cuando entra en juego Simon Le Bon. Una ex-novia, camarera del bar donde ensayaban el grupo, lo presento a la banda en Mayo de 1980 …
 
En su primera audición, Simon, recomendándolo como un vocalista potencial. Al singular ‘’casting” Simon Le Bon llegó enfundado en unos pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas de ellas se convertirían en tracks de los primeros álbumes de Duran Duran.
 
Su voz y carisma impactaron al resto de miembros de la banda que decidieron por unanimidad que se convirtiera en su nuevo vocalista. Seis semanas después, la discográfica EMI les ofrecía un acuerdo de grabación. Comenzaba la historia de Durán Durán.
 

Tina Turner anuncia los detalles de su última gira

1999 - Tina Turner anuncia los detalles de su última gira

Durante una rueda de prensa en París (Francia), la cantante anunció los detalles de la que, según ella, iba a ser su "última gira de grandes estadios". El tour fue bautizado como Millennium 2000 Twenty Four Seven Tour.
Con esta tournée, la artista recorrió 70 ciudades de EE UU y 17 capitales europeas, y durante sus actuaciones, además de recordar los éxitos que la catapultaron a la fama, también presentó en directo los temas de su álbum Twenty Four Seven. Durante el concierto que ofreció el 3 de Julio en el Letzigrund Stadium de Zúrich (Suiza), Turner dijo adiós. A los 60 años Tina Turner, la que parecía inagotable, decidió optar por la retirada. Así cerraba una vida ligada a los escenarios y la música.
'Bad', de Michael Jackson,  nº1 de Billboard

1987 - 'Bad', de Michael Jackson, Nº 1 de Billboard

La canción, otro de los grandes éxitos de Michael Jackson, se incluye en el disco del mismo nombre que fue el inmediatamente posterior al arrollador Thriller (1982).
El Rey del Pop lo tenía muy difícil para superar el éxito de ese álbum, pero Bad salvó el puesto y con creces. El disco entero alcanzó el Nº 1 del Billboard 200, y, además del Nº 1 en Hot 100 del sencillo Bad, también I Just Can't Stop Loving You y The Way You Make Me Feel se colocaron en la posición más alta de la lista americana. Otros de los sencillos del álbum fueron Man In The Mirror, además de Dirty Diana y Smooth Criminal. Este último poseía uno de sus videoclips más celebrados.
 

Ringo Starr empieza la grabación de su álbum “Sentimental Journey”.

1969 - Ringo Starr empieza la grabación de su álbum “Sentimental Journey”.

Así es como aparecía Ringo Starr en el panorama musical en solitario. En ese momento The Beatles se disolvian, corria el año 1970 y a pesar de que ya antes George Harrison y John Lennon habian experimentado en solitario, este "Sentimental Journey" suponía el primer álbum de estudio propiamente dicho. Unos 20 dias despues sería Paul quien publicaba su primer trabajo en solitario. Los Beatles ya eran historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario