jueves, 25 de octubre de 2012

Efemérides 26 de Octubre...

Un día como hoy, 26 de Octubre en el año...


Nace Natalie Merchant

1963 - Nace Natalie Merchant

Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque este último apellido, el que ha elegido para firmar sus trabajos, no es otro que la adaptación al inglés del apellido italiano de uno de sus abuelos.
 
Natalie fue la voz de los 10,000 Maniacs desde su creación. Tanto es así, que era aún una niña cuando comenzó a cantar con la banda y tenía sólo 18 años cuando el grupo grabó su primer álbum.
 
Natalie tardó cinco años en dejar los maniácos para emprender su carrera en solitario. Lo hizo en 1993, aunque tardó aún dos años más en lanzar “Tigerlily”, del cual el primer sencillo fue “Carnival”.
 
Además de la mezcla de sangres, una de las características de Natalie Merchant es el contraste entre su voz y las historias y sentimientos que encierran sus canciones.
 
A Natalie en solitario le ha ocurrido lo mismo que a su antigua banda: ninguno de sus álbumes ha conseguido entrar en el “top ten” y, sin embargo, son mayoría los que han alcanzado el platino en ventas.
 
Natalie comenzó su carrera en la universidad y mantiene ese espíritu rebelde que se les supone a los universitarios y que, en su caso, se traduce en apoyo a diferentes causas.
 
Natalie Merchant ayuda a Médicos sin Fronteras y a otras ONG’s que trabajan en áreas tan diversas como la lucha contra la pena de muerte o contra la contaminación del río Hudson. También apoya al semanario progresista “The Nation”, dándole toda la publicidad que puede, además de con sus colaboraciones.

 
Queen y David Bowie editan 'Under pressure'

1981 - Queen y David Bowie editan 'Under Pressure'

La grabación tuvo lugar en Montreaux (Suiza), y el single formó parte del disco Hot Space de la banda de Freddie Mercury. El tema, el último del disco, era una auténtica joya que Queen guardaba para el final.
Las voces de Bowie y Mercury unidas en una composición donde reinaban lo experimental, hicieron las delicias de muchos de los seguidores de uno y otro artista. Para algunos, Under Pressure fue una de las piedras angulares del pop rock.

1978 - The Police actúa por primera vez en EE UU

El debut en directo de The Police por tierras americanas tuvo lugar en el Boston Rat Club. La banda de Sting, Stewart Copeland y Andy Summers ofreció tres shows en ese mismo club y la respuesta del público fue más que halagüeña.
Por supuesto, durante la actuación no falto el sencillo insignia de la banda, la canción Roxanne, que había conseguido reclutar a varios adeptos al otro lado del charco. Fue el primer contacto con el mercado americano de una banda británica, que daba, entonces, sus primeros pasos para acabar siendo una de las grandes formaciones en la historia de la música.

 
Elvis Presley, el artista muerto que más ingresos genera

2004Elvis Presley, el artista muerto que más ingresos genera

Así lo determinó una lista editada por la revista Forbes. Según esta publicación, el patrimonio de Elvis genera más de 40 millones de dólares anuales sólo en merchandising.
Entre los 10 primeros puestos de dicha lista también aparecían John Lennon, George Harrison y Bob Marley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario