jueves, 18 de octubre de 2012

Fleetwood Mac se reunirá en 2013

imagen_horizontal

El año pasado Stevie Nicks afirmó que Fleetwood Mac se reuniría en 2012, aunque finalmente ese reencuentro no tuvo lugar. De hecho, su ex pareja, Lindsay Buckingham, con la que terminó como el rosario de la aurora en los 70, lo negó poco después. De nuevo ha sido ella, la rubia y sexy cantante, la que se ha pronunciado al respecto.

La esperada reunión de Fleetwood Mac se producirá, según Nicks, en 2013: “Empezaremos a ensayar a finales de Febrero. Si todo va según lo previsto, saldremos de gira hacia finales de Abril o Mayo”. El grupo podría estar trabajando ya en nuevas canciones que le sacarían a la carretera.

Breve repaso a la historia de Fleetwood Mac
Fleetwood Mac ha pasado por un gran número de cambios en sus más de 40 años de historia. Mick Fleetwood y John McVie son los únicos que permanecen desde el principio.

Su música ha atravesado diferentes etapas también, con el blues en los 60 y Peter Green a la cabeza, o el definitivo cambio en su encuentro con la visión del artesano del pop Lindsay Buckingham y las voces de Christine McVie y Stevie Nicks en los 70.

Es un verdadero milagro que esta formación continúe con vida después de el abuso de drogas, la esquizofrenia de Peter Green, las relaciones sentimentales en sus filas y las posteriores rupturas.

El último disco de Fleetwood Mac es Say You Will, de 2003, en el que participaron Nicks, Fleetwood, McVie y Buckingham. Christine McVie apareció en los créditos de este trabajo, aunque ya había abandonado el grupo. Durante un tiempo sonaría el nombre de Sheryl Crow para ocupar su lugar, aunque finalmente no sucedería así. En 2009 el grupo se reunió de nuevo para una gira de grandes éxitos en la que tampoco participó Christine, aunque sí fue a ver a sus antiguos compañeros en una ocasión.

Rumours, un disco fundamental en su carrera
1977, el año del punk, fue también el año de Fleetwood Mac, cuando el grupo publicó Rumours, el disco más vendido de todos los tiempos hasta que llegó Thriller de Michael Jackson. Algunos de los títulos más destacados de este brillante trabajo son Go Your Own Way, Dreams, Don't Stop y You Make Loving Fun.

Además de ser su obra maestra, también marcó definitiva y dramáticamente su historia. Durante su grabación la pareja formada por Lindsay y Stevie se rompió, el matrimonio de los McVie empezó a desintegrarse y también el de Mick por una infidelidad de su mujer.

Resulta difícil creer que consiguieran terminar un disco que refleja las fuertes tensiones que vivían los componentes de Fleetwood Mac en aquel momento, una historia que podría inspirar una telenovela, como podría haber sucedido con la de ABBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario