jueves, 18 de octubre de 2012

Joya de YouTube: Black Sabbath tocando 'War Pigs', en 1970

Tremendo vídeo en el que la banda de Ozzy Osbourne ejecuta este clásico contra la guerra, en la cima absoluta de poderío.
 
Joya de YouTube: Black Sabbath tocando 'War pigs', en 1970

Nadie sabe exactamente dónde o cuándo se grabó esta increíble cinta de Black Sabbath de 1970. Durante años se ha dicho que se filmó el 20 de Diciembre de 1970, en el Olympia de París, pero algunos fans sabios han apuntado que la sala que se ve es muy pequeña para tratarse del teatro. Otros piensan que puede que provenga de Bélgica, de octubre de ese año, aunque también es improbable.

Da un poco igual. Este vídeo, filmado de forma profesional, captura a Black Sabbath en la cima absoluta de su poderío. Presumiblemente, Paranoid sólo llevaba un par de meses (o incluso semanas) en las estanterías y el materíal todavía era fresco e impactante. En un par de años, las drogas, peleas internas y los egos empezarían a destrozar a la banda, y su trabajo sufriría las consecuencias enormemente.
 
"Ahora viene un tema llamado War Pigs", dice Ozzy Osbourne a mitad de concierto. "Es una canción de nuestro nuevo LP. Espero que les guste. Gracias". Y acto seguido se entregan a la canción –de casi ocho minutos– absolutamente explosiva. Curiosamente, la segunda y tercera estrofa son distintas que en la versión del álbum, lo que puede interpretarse como un signo de que la actuación era anterior a la grabación del tema en el estudio, en Junio de 1970.

Presten atención a la batería de Bill Ward. Es absolutamente incleíble, provando lo vital que es en el sonido de la banda. Es una tragedia que una disputa de negocios sin importancia le mantuviera fuera de la gira este verano. Si él no toca la batería en el nuevo álbum que está grabando el grupo y en la gira, todo el proyecto estará manchado. Muchas bandas clásicas se ven obligadas a salir de gira con la mitad de su formación porque algunos miembros han fallecido. Tony Iommi tuvo un susto este año por culpa de un cáncer, pero parece estar en camino hacia la recuperación. La banda es extremadamente afortunada por tener todos los miembros vivos y en facultades para tocar. Imaginen que Keith Moon estuviera vivo y no fuera de gira porque no se ponían de acuerdo sobre cómo repartirse el dinero. Sería el colmo de la locura y un insulto para los fans.

La gente de los Sabbath debería editar este concierto de París en DVD. Sería incluso más maravilloso con la imagen y el sonido remasterizado.
 
A continuación, puedes ver el vídeo:
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario