martes, 16 de octubre de 2012

Keith Richards, sobre el caché de los Stones: '16 millones de libras suena correcto'

El guitarrista deja abierta la posibilidad de que habrá más conciertos, confirma que la banda se embolsará casi 20 millones de euros por cuatro conciertos y bromea sobre la posibilidad de tocar en el festival Glastonbury.
 
Keith Richards, sobre el caché de los Stones: '16 millones de libras suena correcto'
Keith Richards en acción, sobre el escenario.
 
Keith Richards dejó entrever en una entrevista con la emisora británica BBC 6Music, que los cuatro conciertos anunciados ayer por los Stones no serán los únicos de la banda, dentro de sus celebraciones de su 50 aniversario.
 
"Sabes, no me sorprendería", dijo Richards, cuando se le preguntó si los fans podían esperar más. "Nadie nos ha dicho nada, pero no creo que la banda montara todo esto para dar cuatro conciertos… Creo que quieren hacer algo a finales de año, y el año que viene tiene pinta de que se va a montar".
 
La banda comunicó ayer oficialmente sus cuatro próximos directos (dos en el O2 Arena de Londres, el 25 y 29 de Noviembre, y dos más, el 13 y 15 de Diciembre, en Prudential Center de Nework, Nueva Jersey), por los que, según apuntan los rumores, recibirán 16 millones de libras (alrededor de 20 millones de euros): "A veces las cifras se exageran mucho. Pero sí, 16 millones suena correcto", dijo el guitarrista. "Estoy un poco fuera de onda en el mundo del espectáculo. Solo quiero dar unos conciertos, y espero que los tickets no cuesten un riñón", continuó. Las entradas se pondrán a la venta el 26 de Octubre.
 
Como Richards señaló hace unos meses, el aniversario real de la banda será en 2013, ya que en 1963 es el año en que Charlie Watts se unió al grupo. "Para nosotros este año es como el periodo de concepción", bromeó Richards, "y el año que viene el nacimiento. Aunque todo el mundo ha decidido que también merece la pena celebrar la concepción".
 
Cuando el periodista le preguntó por las posibilidades de que los Stones toquen el festival Glastonbury, Richards se echó a reír: "En un buen día, si hace buen tiempo, es una proposición interesante", añadió. "Lo que la banda quiere es hacer estos cuatro conciertos primero, y después empezar a pensar en el año que viene. Pero todo es posible".
 
El cuarteto no ha parado de calentar a los fans en las redes sociales. Ayer, antes de hacer el comunicado, twiteó una foto del setlist, escrito a mano.
 
Una lista repleta de los clásicos de los Stones y los dos nuevos temas que incluye su recopilatorio GRRR! (12 de Noviembre de 2012).
 
Éstas son las canciones que se incluyen en la imagen:
 
'She's So Cold'
'You Got Me Rocking'

'All Down The Line'
'Respectable'
'Tumbling Dice'
'Honky Tonk Woman'
'Beast Of Burden'
'Wild Horses'
'Can't Always Get'
'It's All Over Now'
'Lady Jane'
'Route 66'
'Little Red Rooster'
'Miss You'
'Not Fade Away'
'She's So Cold'
'Start Me'
'Sweet Virginia'
'Worried About You'
'Paint It Black'
'The Last Time'
'Ruby Tuesday'
'Midnight Rambler'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario