martes, 23 de octubre de 2012

Efemérides 24 de Octubre...

Un día como hoy, 24 de Octubre en el año...


Nace Bill Wyman

1936 - Nace Bill Wyman

Estuvo con los Rolling Stones desde su nacimiento hasta 1991 y llevó un diario de esas tres décadas que sirvió de base para su libro “Rollin con los Stones”, publicado en su versión española en 2003.
 
Bill Wyman, nacido en Londres el 24 de Octubre de 1936, es responsable, con su bajo y junto a la batería de Charlie Watts, de una parte importante del sonido del grupo que más ha aguantado en la cumbre del rock.
 
Bill llegó a los Rolling Stones para sustituir al primer bajista de la banda, Dick Taylor, y, pese a ser varios años más viejo que el resto del grupo, no tardó en integrarse en el mismo y en ser el complemento perfecto del histrionismo de Jagger y de la inigualable guitarra de Keith Richards. De modo que su abandono de la banda puso fin a la época más característica de los Rolling Stones.
 
No fue de extrañar la buena sintonía entre Wymann, que aportaba su propia amplificadora a una banda que estaba comenzando, y que, además, era como el resto de sus componenetes, un enamorado del blues, con los Rolling Stones.
 
Pese a ello, Wyman fue el primero de los Rolling Stones en dar pasos en solitario al grabar en 1974 su álbum “Monkey Grip”, al que siguió dos años despues “Stone Alone”.
 
Ya en 1985, aunque todavía seguía con sus viejos compañeros, formó los “Poor Boys” con Jimmy Page, de Led Zeppelin, y Paul Rodgers, de Pink Floyd. Una docena de años después formó un nuevo grupo, los “Rhythm Kings”, con Peter Frampton, Albert Lee y el teclista de Procol Harum, Gary Brooker.
 
Eso en el terreno musical. En el de la polémica no ha dejado atrás a sus ex compañeros, de los que dice que el mejor fue sin duda, el fallecido Brian Epstein. No les deja atrás, porque, para escándalo de muchos, Bill Wyman se casó en 1989 con la modelo Mandy Smith, de sólo trece años de edad, para divorciarse un años más tarde.

 
 
'End of the road' de Boyz II Men, nº 1 de Billboard

1992 -  'End of The Road' de Boyz II Men, Nº 1 de Billboard

La canción cumplía así su undécima semana en el Nº 1 del Billboard Hot 100. De esa manera el cuarteto igualaba el récord que Elvis Presley consiguió en 1956 con Don't Be Cruel/Hound Dog.
 
Boyz II Men siguió en ese puesto dos semanas más, estableciendo el nuevo hito en 13 semanas como líderes. Tres meses más tarde fueron desplazados por Whitney Houston con I Will Always Love You, tema incluido en la banda sonora de la pelicula  El Guardaespaldas. En 1995, Boyz II Men superó el logro de Whitney con I'll Make Love to You que estuvo liderando la lista americana de sencillos durante 14 semanas.

 
Se edita la biografía autorizada de The Beatles, 'The Beatles anthology'

2000 - Se edita la biografía autorizada de The Beatles, 'The Beatles Anthology'

Un día como hoy, salió a la venta la biografía autorizada de los cuatro de Liverpool, bajo el título The Beatles Anthology. En España tuvo una tirada inicial de 30,000 ejemplares. 360 páginas y un buen puñado de fotos, algunas inéditas, conformaban este repaso por la vida y milagros de una de las formaciones más prolíficas de la historia de la música.
 
Era también la primera vez que los protagonistas en cuestión, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, contaban los detalles de su vida como grupo en primera persona. La publicación del libro coincidió, además, con el lanzamiento de la página web de la mítica banda (thebeatles.com) y del recopilatorio de sus 27 Nº 1. Este CD fue bautizado con el escueto nombre de 1.

Berry Gordy consigue su estrella en el Walk of Fame de Hollywood

1996 - Berry Gordy consigue su estrella en el Walk of Fame de Hollywood

El fundador de la Motown (antes Tamla Motwown) descubrió en un día como hoy su estrella en el famoso paseo de Hollywood. A finales de los años 50 fue Smokey Robinson quien logró convencer a Berry para que crease su propio sello discográfico.
 
En 1959 pidió prestados a su familia 800 dólares y creó Motown Records. Durante 29 años, Gordy no sólo produjo la música, también fabricaba los discos y los distribuía, cuidando la calidad hasta el punto de que el sonido Motown se convirtió en sinónimo de calidad. Por su discográfica pasaron: The Supremes, Marvin Gaye, The Temptations, Stevie Wonder, The Four Tops, Diana Ross, Smokey Robinson, Michael Jackson y The Jackson 5. En definitiva, el mejor sonido negro de América. En 1988 la multinacional MCA compró Motown Records por 61 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario