martes, 16 de octubre de 2012

Rod Stewart: 'Mick Jagger me sugirió hacer intercambio de parejas'

La edición americana de 'Rolling Stone' publica un extracto de la nueva autobiografía del cantante, donde habla de sus años salvajes: su amistad con Elton John, las drogas o cómo los Stones fueron los mentores de los Faces, hasta que "nos robaron a Woody", cuenta.
Revista Rolling Stone
 
Rod Stewart: 'Mick Jagger me sugirió hacer intercambio de parejas'
Elton John y Rod Stewart
 
La edición americana de Rolling Stone publica en su último número (1168) un extracto de la nueva autobiografía de Rod Stewart (Rod: The Autobiography), que sale a la venta en EE UU el 23 de Octubre de 2012.
 
El capítulo arranca en 1971, año en que el cantante disfrutaba de un sencillo (Maggie May) y un álbum (Every Picture Tells a Story) en el número 1, al mismo tiempo y a ambos lados del Atlántico: "De repente, por primera vez en mi vida, me entraba muchísimo dinero. Hasta el punto de que mi contador me decía que debía gastar más", cuenta.
 
Así, el Stewart compró una mansión georgiana en Windsor, en el campo, muy cerca de la casa de Elton John. Los músicos se convirtieron en amigos íntimos. "A los dos nos gustaba el futbol, y yo respetaba sus opiniones sobre música. Tenía conocimientos en blues y soul, y si le gustaba algo que yo había hecho, significaba mucho para mí. "Yo, en secreto, envidiaba la forma en que esas melodías multiventas parecían llegarle en un flujo constante".
 
La rivalidad amistosa entre ambos músicos se extendía al uso de drogas ("sabía que no podía competir con Elton en ese área"), el dinero ("una noche en un hotel de París, mantuvimos una conversación, alimentada por cocaína, hasta las diez de la mañana, debatiendo únicamente sobre cuál de los dos tenía más dinero en el banco"), y hasta a los regalos que se hacían ("Unas navidades, después de mucho pensar […] le regalé una nevera móvil modernísima. Era brillante. La enchufabas, apretabas un botón y aparecía una botella en una nube de vapor. Me costó más de 350 euros, que pensé que era más que suficiente. […] El regalo de Elton: un Rembrant. ¡Un jodido Rembrant! Me sentí muy pequeño"), repasa el músico con bastante humor.
 
El ex vocalista de los Faces también hace referencia a su relación con los Rolling Stones: "Fueron una especie de mentores para los Faces. Había muy buen ambiente entre las dos bandas –al menos, hasta que los Stones nos robaron a Woody [Ron Wood] a mediados de los 70, y dejamos de tener relación durante un tiempo".
 
En este jugoso pasaje Stewart también relata una proposición picante de Mick Jagger: "Un noche en el estudio de la Wick [la casa de Ronnie Wood], Mick, asumo que hablando en representación de Bianca, me tanteó sobre la posibilidad de hacer intercambio de parejas con mi novia, Dee Harrington, y conmigo. Sunpongo que está bien que te pregunten y es reconfortante saber que alguien piensa en ti, pero la respuesta fue no. Intercambio de parejas no era lo mío y tampoco lo de Dee".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario