jueves, 25 de octubre de 2012

'The Times They Are A-Changin' cumple 48 años. Escucha sus mejores versiones

La canción, que se convirtió en himno generacional, está a punto de cumplir medio siglo. Repasamos sus mejores versiones. De los Beach Boys a Cher.
 
'The times they are a-changin' cumple 48 años. Escucha sus mejores versiones
Portada del disco 'The times they are a-changin', de 1964.

Tal día como antier, hace 48 años, Bob Dylan se encerró en un estudio y grabó unas de las canciones que han hecho historia: The Times They Are A-Changin'. Inspirada en las baladas folk escocesas e irlandesas la canción se convirtió rápidamente en un himno intergeneracional.
 
“Quería escribir un tema grande, con versos cortos y concisos que se fueran acumulando de manera hipnótica”, ha explicado Dylan a Rolling Stone sobre lo que hizo aquel 24 de Octubre de 1964. “Sabía exactamente qué quería decir y a quién quería decírselo”.
 
Además de ser una de las canciones más famosas de Bob, también es uno de sus temas con más versiones. De Cher a los Byrds, hoy le rendimos homenaje con un repaso a las mejores versiones.
 
Nina Simone.
Incluida en su disco To Love Somebody, de 1969, la cantante estadounidense se llevó la canción al gospel y le imprime una cadencia mucho más profunda y dramática.
 
 
 
Simon & Garfunkel.
El dúo mantiene la esencia acústica de la canción. Pocos cambios encontramos con la original. Normal: la incluyeron en su primer e inocente disco Wednesday Morning, 3 a.m, donde todavía estaban buscando su propio camino.
 
 
 
 
The Byrds.
Fueron los mayores especialistas en hacer covers a Bob. De hecho, el grupo tiene un álbum solamente dedicado a sus canciones, The Byrds Play Dylan. Aquí los podemos ver en una actuación en un programa de la televisión estadounidense en 1966, con el inconfundible sonido de la Rickenbacker de Roger McGuinn.
 
 
 
Brian Ferry.
En 2007 el ex Roxy Music sacó a pasear su vena dylaniana con un disco titulado Dylanesque, donde daba su propia visión a las canciones del cantante. Knockin' On Heaven's Door, Gates of Eden, All Along the Watchtower y, claro, The Times They Are A-Changin'.
 
 
 
The Beach Boys.Party! es un gran disco, algo desconocido. Grabado en un estudio simulando una fiesta y medio en broma, hacían versiones de muchos grupos, como The Beatles. También de Dylan: entre risas y con algún coro distinto, se publicó en las navidades de 1965 (es el tercer disco que sacaron ese año) e incluyeron esta bonita versión.
 
 
 
Cher.
Fue en 1967. La gran diva conservó el aire folk de la canción, añadiéndole un toque sexy. Así suena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario