jueves, 4 de octubre de 2012

Efemérides 05 de Octubre...

Un día como hoy, 05 de octubre en el año...


Nace Steve Miller

1943 - Nace Steve Miller

Steve Miller, el patrón de la banda que la hizo famosa (Steve Miller Band), nació en Milwaukee, Winsconsin, el 5 de Octubre de 1943, hijo de un patólogo que contaba entre sus conocidos con músicos como Charles Mingus y Les Paul.

Fue precisamente el guitarrista quien enseñó algunos acordes al pequeño Steve que pronto creció musicalmente por su cuenta y que, a los 12 años, ya había formado un grupo con su amigo del colegio Boz Scaggs.

Su relación con Scaggs se prolongó en una primera etapa hasta los primeros 70, en que ambós se movían en el entorno del blues en San Francisco.

Más tarde, Scaggs se vino a Europa y su amigo Steve cambió de estilo formando su propia banda de rock a la que regresó ocasionalmente el amigo de la infancia.

Una buena definición de la música de la Steve Miller Band es la la etiqueta como “blues-rock con aromas psicodélicos, pero no inspirada por la psicodelia”.

Un accidente de automóvil en cuya convalecencia contrajo hepatitis mantuvo a Miller apartado de su banda hasta 1973 en que retomó su carrera con más fuerza.
 
 

Nace Bob Geldof

1954 - Nace Bob Geldof

Nació en Dublín (Irlanda). En 1975 formó The Boomtown Rats, banda que triunfó en el Reino Unido gracias a temas como I Don't Like Mondays. De él partió también la idea de formar The Band Aid, una peculiar formación compuesta por varias estrellas del mundo de la música británica, que tenía fines benéficos, y que popularizó el sencillo Do They Know It's Christmas?.

Tanto se afanó en eventos benéficos que tuvo una nominación al Premio Nobel de la Paz. En 1986 The Boomtown Rats se separaron y Geldof inició una carrera en solitario con el disco Deep In The Heart Of Nowhere (1986). Sin desatender sus compromisos con los más necesitados, Geldof publicó en 2002 Sex, Age and Death. En 2005 volvió al primer plano de la actualidad con la organización del macro festival Live 8. Un concierto simultáneo en nueve ciudades del mundo en el que las mayores estrellas del mundo de la música (U2, Madonna, Pink Floyd y un larguísimo etcétera) protestaron por la pobreza en el mundo ante los líderes del G8.
 

Paul McCartney edita 'Run devil run'

1999 - Paul McCartney edita 'Run Devil Run'

Éste era el primer disco que sacaba a la venta el ex Beatle tras la muerte de su esposa, Linda McCartney. Run Devil Run, fue una colección de versiones de clásicos del rock & roll, grabados originalmente por artistas como Carl Perkins y Elvis Presley, entre otros.

El disco, que contó con la colaboración del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, fue grabado a la antigua usanza, como se hacía en los años 50, con todos los músicos y en directo tocando al mismo tiempo en el estudio. En el álbum se recogían temas como Blue Jean Bop, She Said Yeah, Movie Mag y Honey Hush, entre otras.
 

Se edita en el Reino Unido 'Love me do'

1962 - Se edita en el Reino Unido 'Love Me Do'

Fue el primer sencillo que grabó el cuarteto más famoso de Liverpool, y más tarde fue uno de los temas incluidos en el disco Please, Please Me, que estuvo 30 semanas coronando las listas de ventas del Reino Unido, convirtiendo a The Beatles en un todo un fenómeno.

Un día como hoy se editó el sencillo que no vio la luz en EE UU hasta el 27 de Abril de 1964. En poco tiempo se convirtió también en Nº 1 de Billboard. Se había grabado en los estudios Abbey Road de Londres (Reino Unido) y la autoría de la canción correspondía a John Lennon y Paul McCartney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario