domingo, 14 de octubre de 2012

Efemérides 14 de Octubre...

Un día como hoy, 14 de octubre en el año...



The Pretenders arranca la gira del álbum “Loose Screw” en Barcelona

2003 - The Pretenders arranca la gira del álbum “Loose Screw” en Barcelona

Sin duda alguna, The Pretenders deben gran parte de su éxito al carisma y sólida imagen y personalidad de su vocalista, Chrissie Hynde.

Nacidos en plena new wave, The Pretenders, fueron bendecidos con el éxito ya en su primer álbum con el que consiguieron un Nº 1 en Inglaterra, gracias, entre otras, a la canción "Brass In Pocket".
 
Tras su consolidación con su segundo disco, también homónimo, "Pretenders II", sufrieron uno de los golpes más duros a nivel profesional y, sobre todo, personal: la muerte por sobredosis de dos de sus miembros: James Honeyman Scott y Pete Farndon.
 
En 1984 reactivaron su actividad con "Learning To Crawl", y la incorporación de Robbie McIntosh y Malcom Foster a la formación. "Get Close", en 1986, marcó una nueva etapa en la banda, álbum al que siguieron "Packed", "The Last Of The Independents" (1994), "The Isle Of Wiev" (1995) y, tras un largo período de silencio, apareció "Viva El Amor", en 1999, que coincidió con el segundo matrimonio de Chrissie con un artista colombiano 14 años más joven que ella. Lo cierto es que el título del disco lo dice todo.
 
Un 14 de Octubre de 2003, The Pretenders arranca su gira española en Barcelona, un tour que les llevaría por otras tres ciudades: Madrid, Benidorm y Granada. La banda británica presentaba el álbum Loose Screw , su octavo disco, muy influenciado por la música reaggae.
 
El cuarteto británico, capitaneado por Chrissie Hynde (voz y guitarra), Adam Seymour (guitarra y coros), Martín Chambers (batería) y Andy Hobson (bajo), arrancó su gira en la Ciudad Condal, donde presentaron en vivo temas como Lie to Me, You Know Who Your Friends Are y I Should Of.
 
En la actualidad, The Pretenders son el exponente del sonido más elegante y depurado nacido de la "new wave", y su líder, la incombustible Chrissie Hynde, como una de las más firmes personalidades de la música de los últimos 20 años.

 

Nace Marcia Barrett (Boney M)

1948 - Nace Marcia Barrett (Boney M)

Nació en St. Catherine (Jamaica). En 1976 fundó el grupo Boney M, uno de los mayores fenómenos musicales europeos de los años 70. Creado en Alemania, el cuarteto lo completaban Liz Mitchell, Maizie Williams y Bobby Farrell. Juntos llegaron a alcanzar éxitos que se convirtieron en auténticos llenapistas en la década de los 70 y parte de los 80.

Canciones como Ma Baker, Rasputin, Rivers of Babylon, Belfast y Daddy Cool, entre otros firman las páginas más relevantes de esta formación, que en América nunca disfrutó de la fama arrolladora que tenía en el Viejo Continente.

 

Nace Shaznay Lewis (All Saints)

1975 - Nace Shaznay Lewis (All Saints)

Nació en Islinghton (Londres, Reino Unido). En 1995 formó el grupo All Saints junto a Melanie Blatt. Un dúo que más tarde pasaría a ser cuarteto, cuando llegaron las hermanas Appleton, Nicole y Natalie.

En 1997 debutaron con un álbum homónimo en el que se encontraban títulos como I Know Where It's At, Never Ever, escrita por la propia Shaznay tras un desengaño amoroso, y la versión del clásico de Labelle Lady Marmalade. En 2000 vio la luz Saints & Sinners, que se convirtió en el último trabajo de la formación, y en el que se incluía el tema Pure Shores, que fue tema central de la banda sonora del filme La Playa. Poco después la formación decidió separse definitavemente y Shaznay pasó a componer temas con el productor de All Saints, K. Gee.
 

Nace Cliff Richard

1940 -  Nace Cliff Richard

Nació en Lucknow (India) en 1940. Entre sus éxitos más recordados está el mítico Congatulations, tema con el que quedó segundo en Eurovisión en 1968, y que le llevó a hombros por el camino de la popularidad. Él es, sin duda, una de las grandes figuras de la música británica. Todo un mito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario