Bruce Springsteen y Jorge Drexler lideran una clasificación en la que también aparecen Eminem y Bob Dylan, entre otros.
[Bruce Springsteen recibió su Oscar de manos de Whitney Houston]
Esta pasada madrugada se ha celebrado en el Teatro Dolby de Hollywood la edición número 85 de los premios de la industria cinematográfica estadounidense, que galardonan los mejores trabajos del ejercicio de 2012. Como apuntaban todas las quinielas, la Academia ha distinguido en esta ocasión Skyfall de Adele, tema central de la última aventura de 007, como Mejor Canción Original.
Desde 1934, a lo largo de las anteriores ediciones todo tipo de artistas han sido galardonados en el apartado de Mejor Canción Original, desde Ginger Rogers por The Continental en aquel año (de la película La alegre divorciada), hasta ‘los muppets’ de 2012. Entre medias, Phil Collins, Annie Lennox, Céline Dion, Madonna, Elton John, Lionel Richie, Joe Cocker, Irene Cara y Frank Sinatra, por citar algunos.
Ante un plantel tan heterogéneo y diverso, los lectores de Rolling Stone han votado estos días por sus canciones favoritas ganadoras del Oscar, y este es el resultado de tan democrático referéndum.
BRUCE SPRINGSTEEN
Streets of Philadelphia, de Philadelphia (1993).
Introspectivo tema principal de la película Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y con la participación del actor español Antonio Banderas. Muestra la faceta más reflexiva y reposada de un Springsteen alejado en aquellos años de su sempiterna E Street Band. Bruce se impuso a Neil Young con su tema Philadelphia, y también a Janet Jackson.
EMINEM
Lose Yourself, de Ocho Millas (2002).
Marshall Mathers se alzó con el galardón en la edición de Febrero de 2003, convirtiéndose así en el primer rapero de la historia en conseguirlo, imponiéndose a nombres tan ilustres como los de U2 y Paul Simon. El tema ganador está compuesto por el propio Eminem, Jeff Bass y Luis Resto.
BOB DYLAN
Things Have Changed, de Jóvenes Prodigiosos (2000).
La ceremonia de Marzo de 2001 (premiando a las películas del año anterior, claro), distinguió a Bob Dylan, quien estuvo presente actuando y agradeciendo el premio por videoconferencia. Se impuso a artistas de la talla de Sting, Björk y Randy Newman.
STEVIE WONDER
I Just Called to Say I Love You (1984), de La Mujer de Rojo.
Este clásico de los años ochenta logró el Oscar el 25 de Marzo de 1985, llevando a Stevie Wonder a su momento más alto de popularidad a nivel mundial. El compositor ciego se impuso a Phil Collins, al tema principal de Footloose compuesto por Kenny Loggins, y al gran clásico de Ray Parker Jr para la película Cazafantasmas.
BILL MEDLEY & JENNIFER WARNES
(I´ve Had) The Time of My Life, de Baile Sucio.
Willy DeVille estuvo a punto de tener un Oscar, pero este año en realidad estaba cantado que se llevaría el gato al agua el tema principal de la película Dirty Dancing, sudorosa lección de baile protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. (I’ve had) the time of my life fue compuesta por Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz.
B.J. THOMAS
Raindrops Keep Fallin' on My Head, de Dos hombres y un Destino (1969).
Burt Bacharach y Hal David son los compositores de este tema, inmortalizado en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid (su título original), con Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross en los papeles principales. Su silbido es inmortal y atemporal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario