UN DÍA COMO HOY, 02 DE OCTUBRE EN EL AÑO…
1995
‘Jagged Little Pill’, Nº 1 del Billboard 200
Y más aún, se convirtió en la tercera mujer en alcanzar un Nº 1 con su disco debut, en los años 90. Jagged Little Pill fue el álbum que le abrió las puertas del mercado internacional y con el que alcanzó verdadera popularidad. Arrasó en ventas hasta convertirse en multiplatino. En él se recogían canciones como You Oughta Know, All I Really Want y Hand in My Pocket. Pero fue Ironic el tema que pegó con más fuerza y la que hizo ganar, al año siguiente, un Grammy a la Mejor Canción del Año. No fue el único que recogió Alanis Morissette, Jagged Little Pill le reportó otros tres Grammy, entre ellos el de Mejor Álbum del Año.
1955
Nace Phil Oakey (Human League)
Nace en Sheffield (Reino Unido). Como componente y miembro fundador de Human League, fue una de las figuras más populares y representativas de la new wave británica de los años 80. Human League se creó en 1977.
Además de Oakey, en la formación estaban Suzanne Sulley y Joanne Catherall. Su sonido a golpe de sintetizador llegó al público inglés y en 1981 fueron Nº 1 en el Reino Unido con el tema Don’t You Want Me, incluido en el álbum Dare. Otras de sus composiciones han entrado en el Top 40 británico y una de ellas, Mirror Man fue Nº 1 de Los 40 Principales el 12 de febrero de 1983. Dos años más tarde la balada Human les abrió las puertas de las listas de ventas americanas, al lograr alcanzar el Nº 1 del Billboard Hot 100.
1950
Nace Mike Rutherford
Nació en Guilford (Reino Unido). Es el guitarrista y uno de los miembros fundadores de Genesis. En los 80 creó una banda paralela, Mike & The Mechanics, en la que compartía protagonismo con Paul Carrack y Paul Young.
Como líder de este grupo disfrutó de éxito como el que les reportó el tema The Living Years que fue Nº 1 de Billboard. También en los 80, se quedó al frente de Genesis junto con Phil Collins y Tony Banks.
1951
Nace Gordon Matthew Sumner, Sting
El pequeño Gordon nació en Wallsend, Reino Unido el 2 de octubre de 1951. Su pasión por la música le llegó por su admiración a los Beatles y a los Stones, los dos buques insignias de la armada musical británica.
Pero también sentía devoción por el jazz, como demostró después en su carrera como solista, al margen de The Police. Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.
En 1976 conoce en Londres a Stewart Copeland, un encuentro decisivo tras el que deciden crear The Police y teñirse el pelo de rubio para hacer un anuncio de chicles. El resto es historia, una historia escrita con canciones de oro que forman parte de las vidas de varias generaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario