After The Fire – Der Kommissar
Der Kommissar es una canción interpretada por el grupo inglés After The Fire, es el sencillo con el que se promueve su álbum de éxitos de título Der Kommissar (1982).
Der Kommissar es una canción del género pop rap en alemán del músico austriaco Falco de su álbum debut, Einzelhaft del año 1982. Originalmente fue escrita por el productor Robert Ponger para el cantante alemán Reinhold Bilgeri.
Bilgeri la rechazó por sentirla demasiado liviana para su estilo musical, así que Falco trabajó en la canción para adaptarla para sí mismo.
Para ello incluyó el tema Helden Von Heute como el lado A del sencillo, pero la compañía discográfica consideró que debía ser la principal, debido a que sintieron que tenía mucho más potencial.
La misma compañía decidió entonces que el disco sería de dos caras A, lo cual les confirmó su éxito al alcanzar Der Kommissar el número uno en los países de habla alemana en Enero de 1982. Después de dicho éxito, los productores decidieron lanzar el sencillo con un sólo lado A en otros países europeos.
En Estados Unidos y el Reino Unido, el éxito del tema de Falco no se repitió, aunque tuvo gran éxito al topar las listas a través de Europa y Escandinavia durante la primavera y verano de 1982.
En el verano de ese mismo año, la banda británica After The Fire (ATF) grabó la pieza en idioma inglés, con una base rítmica casi idéntica (aunque ligeramente más rápida y con teclados), a la que llamó de la misma forma Der Kommissar, con una letra radicalmente distinta. Con dicha versión lograron un sorprendente número 5 en la lista de la revista Billboard el 22 de Febrero de 1983, el único tema con el que serían realmente conocidos en América.
Debido al éxito de dicha versión, a través de la promoción de muchas cadenas radiales e incluso en MTV, es común que muchas personas consideren a Der Komissar como un tema New Wave original de After The Fire. Muchos Djs y algunos radioescuchas no le han dado el crédito merecido a Falco, básicamente en el continente americano.
De hecho las únicas líneas del tema original fueron "uh-oh" y "Alles klar Herr Kommissar” y su nueva letra es atribuida a su vocalista Andy Piercy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario