viernes, 2 de octubre de 2015

El bajista de Rage Against the Machine nos pide perdón por Limp Bizkit

"Me siento realmente mal de que hayamos inspirado semejante mierda”, dice Tim Commerford.

Fuente: Rolling Stone


Terminando la presentación de Limp Bizkit en el Teatro Best Buy de Nueva York el año pasado, el grupo interpretó el clásico de 1992 de Rage Against the Machine Killing in the Name, una canción que han versionado más de 100 veces.

“Esto está dedicado a la banda de rap-rock que comenzó esta mierda”, dijo el frontman Fred Durst antes del verso inicial. Más adelante en la canción, Durst agregó, “Cuando oí esta canción por primera vez, esa mierda me golpeó acá mismo”, señalando su corazón. “Y esa parte que viene – cuando el cantante de RATM Zach de la Rocha grita reiteradamente “Fuck You/I won’t do what you tell me!” – “cambió mi vida”.

Según lo que dijo el bajista Tim Commerford a ROLLING STONE durante una entrevista a fondo que será publicada, el sentimiento no es mutuo.
"Pido perdón por Limp Bizkit”, dice Commerford. “En serio. Me siento realmente mal de que hayamos inspirado semejante mierda”.

"Pero ya se han ido”, agregó el músico de Wakrat y Future User, aparentemente ignorando que la banda sigue saliendo de gira. “Eso es algo hermoso. Solo queda una, y es Rage, y en lo que a mí respecta somos la única que importa”.

Commerford también recordó uno de sus momentos más notables en el rock: irrumpiendo en el escenario y trepando la estructura del fondo durante el discurso de Limp Bizkit en los MTV Video Music Awards del 2000. Mientras Durst y compañía tomaban el escenario para aceptar mejor video rock por Break Stuff – derrotando a Sleep Now in the Fire de Rage Against the Machine – Commerford se posó a 6 metros de altura, balanceando la estructura gigante mientras un equipo de seguridad y de logística veía con total perplejidad la escena antes de trepar para bajarlo de allí.


"Ha envejecido como el vino”, dijo Commerford sobre el incidente. “Lo que era incómodo y un poco amargo en el 2000, ahora lo disfruto. Ahora hay más gente que me lo menciona. En el 2000 era como ‘Viejo, te vi hacer eso. ¿Qué pasaba ahí?’ Ahora es como ‘Viejo, te vi hacer eso. ¡Fue jodidamente espectacular! Me encantó’. Ahora me siento más cómodo hablando de eso”.

Cuando le preguntan si se arrepiente de la maniobra, que resultó en el arresto del bajista por conducta desordenada y lo llevó a pasar la noche en la cárcel, Commerford solo admite algo:
“Quisiera haberme balanceado en esa cosa y derribarla y simplemente destruirla”, dice. “Si pudiera hacerlo otra vez, habría destruido esa cosa contra el piso y la hubiera hecho pedazos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario