UN DÍA COMO HOY, 23 DE OCTUBRE EN EL AÑO…
1962
Stevie Wonder graba "Thank You For Loving Me All The Way", su primer single
Para la disquera Motown Records el cual fue finalmente liberado como un lado-B en el año 1964. En ese entonces se hacía llamar Little Stevie Wonder, que fue como quedó bautizado.
En poco tiempo pasó a convertirse en todo un icono de la música americana de los años 70. Fichó por el sello Motown y llegaron Innervisions (1972) y Journey Through The Secret Life of Plants (1979), dos de sus grandes álbumes de entonces. En los 80 destacó por el tema Ebony and Ivory, un dueto junto a Paul McCartney, y por poner voz y letra a la banda sonora de la película The Woman in Red, que le valió un Oscar de la Academia gracias a la canción I Just Called to Say I Love You.
1972
Comienzan el rodaje de ‘That’ll Be The Day’
El filme contaba en el reparto con David Essex, Ringo Starr y Keith Moon. Estaba dirigido por Claude Whatham y en realidad se trataba de un musical, anterior al bombazo de Grease (1978), en el que se narraba la historia de un joven (David Essex) que vivía y se desarrollaba dentro del ambiente que rodeaba a la clase media inglesa de aquellos tiempos, al tiempo que trataba de convertirse en una estrella del rock and roll. Tanto la película, como el disco del mismo tuvieron gran éxito en el Reino Unido.
1978
Sid Vicious intenta suicidarse
Para muchos este intento de suicidio probaba una especie de ‘pacto secreto’ entre el artista y su novia para morir a la vez. Un año más tarde, en febrero de 1979 falleció de una sobredosis en la ciudad de los rascacielos. Había nacido en Londres (Reino Unido) y entró en Sex Pistols cuando el bajista Glen Matlock abandonó la formación, una de las bandas de punk más importantes de los años 70. Para muchos su imagen provocadora y todo lo que le rodeaba eran las piezas clave de esta formación. Su repentina muerte le convirtió en todo un mito que ha permanecido inalterable a lo largo de los años. God Save The Queen, un tema censurado en varias emisoras del Reino Unido, fue la canción que dio a conocer al mundo a Sex Pistols. El tema se incluía en su álbum Nevermind The Bollocks (1977), él único disco de este grupo.
1980
Barbra Streisand alcanza el Nº 1 de Billboard con “Woman in Love”
El single se incluía en el álbum Guilty del que se vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue el disco de más éxito de la diva estadounidense y además le valió un Grammy. Barry Gibb, además de escribir y realizar coros, hizo dos duetos con Streisand en los temas Guilty y What Kind of Fool, que también estaban incluidos en el álbum.
Ganadora de dos Premios Oscar, uno como mejor actriz y otro como compositora, además de múltiples premios Emmy, Grammy, y Golden Globe, entre otros muchos reconocimientos. Precisamente, en la década de los 80, el crítico del New York Times, Stephen Holden, escribió que Streisand era “la cantante más influyente en la música americana desde Frank Sinatra.”
De hecho, la década anterior, Barbra Streisand se había convertido en la cantante femenina con más discos vendidos en los Estados Unidos. Solamente Elvis Presley y The Beatles están por encima de ella, The Rolling Stones son los cuartos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario