David Bowie ha lanzado Blackstar, su esperadísimo nuevo single y también el nombre de su próximo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de Enero de 2016. Con tan solo una escucha, Blakstar se nos antoja moderna, potente y llena de matices. A sus 68 años, el artista británico vuelve para para no defraudar a sus seguidores, para no aburrirnos con sus jugosos y nuevos sonidos.
Fuente: M80 Radio
Estas son las 5 cosas que más nos han gustado del regreso de David Bowie.
#1. Su comienzo. Blackstar arranca misteriosa para volverse casi adictiva. Es innovadora, vibrante y envuelve desde la primera nota. ¿Será magia negra lo que ha hecho Bowie para engancharnos a esta canción?
#2. Su ritmo. Percusiones llenas de dinamismo que aceleran y frenan y que casan perfectamente con delicados sonidos y elementos que van del jazz a la electrónica de una forma natural y cohesionada.
#3. Su letra, que nos transporta a un mundo onírico, cargado de referencias a lo místico y lo oculto. Bowie no para de repetir I’m a Blackstar mientras suenan unos coros tenebrosos. ¿Se trata de un salmo, un mantra?
#4. Dos canciones en una. El tema consta de dos partes a cual mejor. La primera más extraña y la segunda algo más ligera porque nos suena un poco más al Bowie que todos tenemos en mente. El Duque Blanco nunca deja de maravillarnos con su capacidad para sorprender.
#5. Su videoclip. Oscuro, marciano, sensacional. Un corto de 10 minutos que a su vez ha servido de trailer para la serie británica The Last Panthers. La dirección ha corrido a cargo de Johan Renck, de Breaking Bad. Un vídeo cuidadísimo en el que encontramos reflejos del cine de terror y misterio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario