martes, 17 de noviembre de 2015

El ex baterista de Motörhead muere a los 61

“Que descanse en paz aquel que alimentó los peinados de muchos jóvenes metaleros y punkeros”, escribe la banda en un tributo al antiguo miembro del grupo

Fuente: Rolling Stone


Phil "Philthy Animal" Taylor, quien tocó la batería en el icónico catálogo temprano de Motörhead, ha muerto. El guitarrista “Fast” Eddie Clarke, quien tocó en la misma alineación que Taylor, anunció las noticias en Facebook, asegurando que el baterista había estado sufriendo de una enfermedad no especificada “durante un tiempo”. Taylor tenía 61.

“Mi querido amigo y hermano falleció anoche”, escribió Clarke en Facebook el jueves. “Había estado enfermo durante un tiempo que eso no lo hace más fácil cuando llega la hora. Afortunadamente, hicimos música fantástica juntos y tengo muchos, muchos, recuerdos amenos de nuestro tiempo juntos. ¡Descansa en paz, Phil!”.

Aunque no era el baterista original de Motörhead, Taylor se unió a tiempo para tocar en su debut, On Parole, a través de Another Perfect Day de 1983. Tocó el bombástico cascabeleo que abre la icónica Overkill del trío, le llevó el vertiginoso paso al líder Lemmy Kilmster en su más grande éxito Ace of Spades y fue la maquinaria tras el celebrado álbum en vivo No Sleep ‘til Hammersmith de 1981. Dejó la banda en 1984, pero volvió en 1987 (diciendo que el tiempo que había estado por fuera había sido unas vacaciones) hasta que se separó del grupo –ya fuera renunciando o siendo despedido, dependiendo de la historia– durante la grabación de March ör Die de 1992.

Taylor nació en Hasland, Inglaterra en 1954 y se unió a Motörhead en 1975, cuando conoció a Kilmster por casualidad y –como lo dijo el líder– porque tenía un carro y podía transportar su propio equipo a diferencia del anterior baterista, Lucas Fox. Taylor conoció a Clarke en un momento en que el último trabajaba como capataz en un barco, tratando de financiar su propia carrera musical; el baterista entonces le presentó a Clarke a Kilmister como un reemplazo para el guitarrista Larry Wallis, quien había renunciado para dedicarle su tiempo a The Pink Fairies. El guitarrista y el baterista siguieron siendo amigos desde entonces.

Después de que dejara Motörhead, Taylor tocó en The Web of Spider, que incluía a un antiguo guitarrista de Iggy Pop, Capricorn –completado por antiguos miembros de Danzig, Monster Magnet y Nashville Pussy– y con The Deviants, la banda del letrista ocasional de Motörhead, Mick Farren. También trabajó en un proyecto con el antiguo guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes.

“Traté de tocar con gente por aquí y por allá, que estaban montando diferentes bandas”, dijo Taylor en un documental de 2005 sobre el disco de Ace of Spades, según Ultimate Classic Rock. “Siempre sentí que lo había hecho antes. Puede sonar un poco como un cliché, o puedes no querer creerme, pero no puedo tocar completamente si estoy entre propuestas. Prefiero no tocar”.

En 2011, cuando le preguntaron si aún hablaba con Taylor y Clarke, Kilmister dijo que lo hacía ocasionalmente. “Me gusta Phil”, dijo, según Blabbermouth. “Era mi mejor amigo”.

En noviembre pasado, Taylor y Clarke se unieron a Kilmister en un concierto de Motörhead en Birmingham, Inglaterra. Aunque el guitarrista se unió al grupo para Ace of Spades, Taylor simplemente salió y saludó la multitud. Un video de su aparición lo muestra hablando en el micrófono, pero sus palabras son inaudibles.

Los miembros de Motörhead subieron un amoroso tribute al baterista en Facebook: “Pequeño Philthy, aquel que alguna vez gritó ‘stop wincing about’ en un álbum, aquel que alimentó los peinados de muchos jóvenes metaleros y punkeros, aquel que alguna vez tocó la batería con furia y emoción, aquel al que le gustaba llamar a la gente ‘wazzocks’ de vez en cuando… amigo, Roman, Derbyshireman… descansa en paz, con mucho amor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario