Han circulado rumores sobre el regreso de la clásica alineación de Appetite for Destruction, pero ¿Podemos creerlos?
Fuente: Rolling Stone
Hemos destacado cinco razones por las que la reunión de GN’R está destinada a suceder, y cinco razones por las que el prospecto es poco probable.
Los rumores de una reunión de Guns N’ Roses han estado rondando durante meses, pero las cosas se pusieron semi-nucleares esta semana cuando un artículo en Dish Nation dijo llanamente que iba a suceder y Brandi Glanville, una amiga de la esposa de Duff McKagan, soltó “¡Guns N’ Roses está de regreso, hijos de puta!” en una entrevista de video. Tweets desde la cuenta oficial de Guns N’ Roses ayudaron a la especulación: “Seguramente será leído entre líneas”, “Si solo pudieran leer los labios…”, “Por supuesto que cualquier persona hoy en día es un periodista” y “¿Qué fue lo que pasó con eso de ´sin noticias es una buena noticia´?”.
Para ser muy claros, nada de esto parece una confirmación. No estamos cuestionando a las buenas personas de Dish Nation, y es posible que tengan la chiva rockera de la década, pero quisiéramos saber un poco más sobre su reportaje. También, un estallido de una de los de Real Housewives of Beverly Hills tiende a nunca significar nada. También hay una entrevista que Slash dio hace algunos meses a una estación de televisión sueca, en la que le preguntaron sobre el supuesto reporte de que volvería a hablar con Axl Rose de nuevo. “Probablemente ya pasó el tiempo para eso, sabes”, dijo. “Pero es genial en este punto disipar algunas de las cosas negativas que han estado ahí por tanto tiempo”. Llámanos cínicos, pero ese video parece un poco sospechoso. Es posible que la cita estuviese fuera de contexto o que Slash no hubiera oído bien la pregunta.
Así es que ¿G’NR está a punto de anunciar un tour de estadios de 200 fechas o Axl Rose nunca volverá a aparecer en público? Acá cinco razones por las que la reunión sucederá y cinco por las que no lo hará.
Porque sí sucederá:
1. La última alineación está acabada.
La nueva versión de Guns N’ Rose no ha tocado un concierto desde que su residencia en Las Vegas terminó en Junio de 2014, y provisionalmente, los guitarristas DJ Ashba y Ron “Bumblefoot” Thal han dejado la banda, mientras que el bajista Tommy Stinson ha dicho que no tiene idea de lo que va a pasar con el grupo. Axl ha dejado que la última alineación se deshaga en jirones, lo que parece sugerir que se está preparando para traer la configuración clásica.
2. Los nuevos Guns N’ Roses han girado hasta ser irrelevantes.
Cuando Guns N’ Roses salió de 2002 a 2006, llenaron estadios a lo largo de todos los Estados Unidos, pero eventualmente quedaron reducidos a un acto de un teatro o bar. No puedes hacer el mismo show una y otra vez y esperar que la gente siga viéndolo. Sus últimos shows fueron parte de su residencia en Las Vegas, e incluso eso se estaba poniendo aburrido. La única movida lógica en este punto es una reunión.
3. Recibirían un pago de nueve dígitos.
Axl Rose puede no ser la persona más racional en la Tierra, pero incluso él tendría problemas rechazando la cantidad demente de dinero que recibiría por un tour de reunión. Los tipos de Aerosmith no son exactamente mejores amigos entre ellos, pero se aguantan noche tras noche y hacen una fortuna en el proceso.
4. Casi cualquier banda se reúne eventualmente.
¿Cuántas veces los Stone Roses, The Police y Van Halen dijeron que no lo harían? Es simplemente el destino de cada banda el volver a formarse, especialmente cuando todos los miembros están vivos. Hay simplemente muchas fuerzas que los unen y ninguna que los separe más que la testarudez y la amargura.
5. Realmente nadie lo ha negado.
La entrevista de “probablemente ya pasó” de Slash fue en Agosto. Desde entonces, no ha salido a negar nada. El tipo no es exactamente penoso frente a los medios, pero ha estado sospechosamente fuera del foco en los últimos tres meses.
Conclusión:
Hay más que suficiente evidencia para pensar que algo está pasando en el mundo de Guns N’ Roses. Cualquier tour involucraría a un pequeño ejército de abogados, managers, promotores, más abogados, publicistas y aún más abogados. Podría tardarse más de un año en ensamblarse todo junto, pero va a pasar.
Porque no va a pasar:
1. Axl odia a Slash más de lo que ama el dinero.
Nadie entiende realmente por qué Axl siente tanto odio hacia su antiguo guitarrista, pero es innegable que lo hace. Guns N’ Roses tocó un montón de conciertos durante la década pasada, y ellos le dieron un montón de dinero a los bolsillos de Axl. Quizás tiene suficiente dinero como para vivir cómodo por el resto de su vida.
2. No hay ningún reporte creíble publicado hasta ahora.
A pesar de los innumerables artículos escritos sobre esto en los últimos meses, nadie ha producido nada concreto. Esa explicación podría ser bastante simple: no hay nada concreto al respecto. Es solo un rumor, el periodismo irresponsable y el anhelado deseo de los fans más fervientes.
3. Una legítima reunión no es una tarea sencilla.
La banda es más que Axl, Slash y Duff. Esa alineación sería suficiente para llenar estadios, pero los fans quieren ensamble completo de Appetite for Destruction. El guitarrista rítmico Izzy Stradlin es la persona menos confiable en el planeta. No ha ido en un verdadero tour en más de 20 años. Algo así podría ser suficiente para que sucediera, pero tenemos nuestras dudas. Luego está la situación del baterista. Cualquiera con acceso a VH1 conoce la historia de Steven Adler. Ciertamente podría tocar las canciones de Appetite, pero nunca ha hecho el material de Use Your Illusion en concierto y no podemos imaginarnos a Axl dejándolo intentarlo. El movimiento lógico sería usar al baterista de Illusion Matt Sorum, pero Axl (por razones que no son claras) parece odiarlo más que a Slash. Todo hace que la situación sea muy complicada.
4. Axl ha dicho que nunca jamás lo hará, y debemos confiar en su palabra.
Led Zeppelin nunca se reunió para un tour. Joe Strummer se fue a su tumba sin una reunión de The Clash. Morrissey seguramente nunca juntará a The Smiths. A veces tenemos que creerle a estos tipos cuando dicen “Nunca, jamás, jamás, jamás”.
5. Estamos hablando de Axl Rose aquí.
Él nunca ha tomado el camino fácil o ha hecho lo que todo el mundo quiere que haga. El tipo tenía la banda más grande de rock del planeta, y mandó todo a la mierda después de, esencialmente, dos álbumes. No juega con las reglas y un tour tipo Hell Freezes Over (de los Eagles) con sus antiguos amigos Slash y Steven Adler no es algo que quiera hacer. De hecho, probablemente preferiría morir.
Conclusión:
No sucederá. No importa cuánto queramos todos ver el show, simplemente no sucederá. Axl es Axl y no le importa nuestra felicidad. Probablemente saldrán otros 10,000 artículos sobre esto en los próximos meses, pero no importa. No va a pasar. Aunque quien sabe…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario