viernes, 27 de noviembre de 2015

Artista para ver: Alessia Cara

Conozcan a la promesa del pop 2015: Una adolescente bendecida por Taylor Swift.

Fuente: Rolling Stone

Conozcan a la promesa del pop 2015: una adolescente bendecida por Taylor Swift

Suena como
Una visión colgada y despiadada del brillante futuro del R&B.

Para fans de
Lauryn Hill, Amy Winehouse, Lorde.

Quién es
A los 18 años, Alessia Cara tiene el tipo de talento compositivo crudo y natural que a otros artistas les lleva años dominar: Su tema "Here", lanzado en Mayo, ya tiene más de 12 millones de views en YouTube. Sorprendentemente, Cara no empezó a componer canciones hasta que se metió en el estudio a grabar su disco debut, Know It All, que salió este año en Def Jam. "Me lo pasaba escribiendo cuentos, poemas y cosas así, pero no empecé a escribir [canciones] hasta hace dos años", dice. "Todavía es nuevo para mí, pero creo que cada día estoy mejorando."

Alessia nació en Brampton, una ciudad al sur de Ontario, en Canadá, y aprendió a tocar la guitarra a los 10 años. A los 13, abrió su propio canal en YouTube y empezó a grabarse tocando covers. Unos años después, sus versiones de artistas como Miguel y Amy Winehouse le consiguieron su primer contrato musical.

Ahora, la adolescente canadiense tiene un éxito entre manos y ha sido calificada de "increíble" nada menos que por Taylor Swift, que escuchó la versión que Cara grabó hace poco de "Bad Blood". Y después de escuchar "Levels", Jonas tweeteó: "Este cover de 'Levels' es buenísimo... Me encanta 'Here', sigue haciendo lo tuyo".

Ella dice
"Creo que tengo algo para decir", asegura Cara acerca de su debut, que ella misma describió como "tendencioso". "No estoy intentando ser nada, estoy solo tratando de transmitir un mensaje mientras hago lo que me gusta. Creo que la gente puede identificarse con mis canciones, y que estas la ayuden, pero también pueden ser pegajosas."

Escucha
Con su sample de Isaac Hayes y sus voces humeantes, "Here" es una de las canciones más refrescantes del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario