sábado, 28 de noviembre de 2015

Europe revela que “The Final Countdown” está inspirada en “Space Oddity” de David Bowie

En una reciente entrevista, Joey Tempest, vocalista de Europe, reveló que “Space Oddity” de David Bowie inspiró la composición de su tema “The Final Countdown”, según informó Ultimate Classic Rock.

Fuente: Rolling Stone


“Él estaba tan fascinado con el espacio, que me fascinó. David Bowie, pronunciando “floating in a tin can”- Me dejó cautivado. 

Eso estaba en mi mente cuando empecé a trabajar en la letra de “The Final Countdown”. Hice primero la música, y la toqué una y otra y otra vez, en mi sótano. Canté cosas diferentes hasta que llegué a “the final countdown”, que encajaba muy bien. 

Mi pensamiento era, el mundo se está expandiendo y nos vamos; vamos allá arriba en el espacio. Así las letras de “Space Oddity” realmente provocaron esa idea”, confesó Tempest a Fox News.

Tempest, quien está “totalmente seguro” que “Space Oddity” fue el tema que obtuvo, añadió que nunca se imaginó el éxito que tendría, afirmando lo siguiente: “Sí, nosotros jamás esperamos eso, especialmente porque dura más de seis minutos. 

Como banda, pensamos que era una canción interesante, y sería buena para abrir nuestro concierto; algo para capturar la atención de la gente. La tuvimos como el primer tema de los shows por un tiempo, pero después todos empezaron a decirme, ‘Deberías cambiarla y ponerla al final’. Y empezamos a usarla en el encore”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario