sábado, 23 de marzo de 2024

The Beatles - Here Comes The Sun

The Beatles - Here Comes The Sun

"Here Comes The Sun" es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles de su álbum  Abbey Road (26-Sep-1969). Fue escrita por George Harrison y es una de sus composiciones más conocidas. Harrison escribió la canción a principios de 1969 en la casa de campo de su amigo Eric Clapton, donde Harrison había decidido ausentarse durante el día para evitar asistir a una reunión en la organización Apple Corps de los Beatles. La letra refleja su alivio por la llegada de la primavera y el respiro temporal que estaba experimentando en los asuntos comerciales de la banda.

Los Beatles grabaron "Here Comes The Sun" en los estudios EMI de Londres en julio y agosto de 1969. Dirigido por la guitarra acústica de Harrison, el tema presenta un sintetizador Moog, que había introducido en el sonido de la banda después de adquirir un primer modelo del instrumento en California. Como reflejo de la influencia continua de la música clásica india en la escritura de Harrison, la composición incluye varios cambios de compás.

"Here Comes The Sun" ha recibido elogios de los críticos musicales. Combinado con su otra contribución a 'Abbey Road', "Something", obtuvo para Harrison el nivel de reconocimiento como compositor previamente reservado para sus compañeros de banda John Lennon y Paul McCartney. 

"Here Comes The Sun" fue la canción utilizada para promocionar la reedición del 50 aniversario de 'Abbey Road' en 2019. Alcanzó el puesto número 3 en la lista Billboard Hot Rock Songs de EE. UU. en ese momento y desde entonces ha sido certificado triple platino por ventas en el Reino Unido desde 2010. A partir de 2021, fue la canción de los Beatles más reproducida en Spotify a nivel mundial.

Harrison tocó la canción durante muchas de sus relativamente raras presentaciones en vivo como solista, incluso en el Concierto para Bangladesh en 1971 y, con Paul Simon, durante su aparición en Saturday Night Live en 1976. 

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix): https://youtu.be/KQetemT1sWc?si=zo5ioEs7XHIUbFbD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario