sábado, 23 de marzo de 2024

Programa Tu Epoca: 23 de Marzo de 2024

Springtime Hits

En este programa escuchamos 'Las mejores canciones sobre la primavera de todos los tiempos (éxitos de primavera)'.

No estoy diciendo que tenga una estación favorita, solo decimos que hacia el final del invierno, ¡todo lo que podemos pensar es en la primavera! La estación ilumina inmediatamente al mundo con sus cielos soleados y flores coloridas. 

Además, en el momento en que podemos sacar esa ropa de primavera, ¡sentimos que podemos conquistar el mundo! Lo único que necesitamos para completar la experiencia es una lista de reproducción repleta de las mejores canciones de primavera. ¡No hay nada como el poder de la música para ayudar a mejorar el estado de ánimo y hacer que todo sea mejor!

Al igual que nuestras películas de primavera favoritas, estas melodías le harán sentir como si estuviera pasando página al invierno. Muchas tratan sobre la estación o hacen referencia explícita a ella, mientras que otras destilan ciertos sentimientos primaverales. 

Además, ¡las metáforas en algunas de estas letras nos dan ganas de divertirnos en un campo vibrante bajo el aire primaveral!  

He reunido las mejores canciones sobre la primavera de todos los tiempos y he creado una lista de reproducción que captura la esencia de esta estación rejuvenecedora con sus éxitos primaverales.

Esta colección está diseñada para traer a sus oídos el espíritu fresco y esperanzador de la primavera, ofreciendo una mezcla de melodías que celebran los nuevos comienzos y la belleza del despertar de la naturaleza.

¡Ahora, es tiempo de actualizar su lista de reproducción diaria con éxitos que incluyen Jazz, Rock, Pop y Country!

Lista de canciones:

Parte 1, 1:00:42 - https://drive.google.com/file/d/1efy1lHkb5PhvIoe3se8Rf49T_YOwjCO7/view?usp=drive_link

01.“I Can See Clearly Now”, Johnny Nash (1972)

Esta canción se inspiró en la experiencia de Johnny Nash mientras se recuperaba de una dolorosa cirugía. Justo cuando el clima cambia del desfavorable invierno a la primavera, Johnny canta alegremente sobre su esperanza de cambios positivos.La canción fue lanzada en 1972 y se convirtió en el número uno en Canadá.

02.“Can’t Stop The Spring”, The Flaming Lips (1987)

The Flaming Lips explicaron acertadamente la esencia de la primavera en una melodiosa canción titulada "Can't Stop The Springs". La letra “You can crush the flowers but you can’t stop the spring, no matter what you say” demuestra que hay altibajos en la vida pero que hay luz al final del túnel.

03.“Here Comes The Sun”, The Beatles (1969)

La primavera es cuando el sol sale para derretir el hielo y traer buenas noticias para todos, y es por eso que The Beatles y los ciudadanos estadounidenses anticipan la temporada. El lanzamiento de la canción en 1969 tenía como objetivo traer esperanza a los desesperados, recordándoles un nuevo comienzo con el sol prometido durante la primavera. Muchas personas pueden identificarse con esta canción porque quieren un nuevo comienzo en diferentes momentos de sus vidas; Todo el mundo necesita probar esta canción en su lista de reproducción.

04.“The Lullaby Of Spring”, Donovan (1967)

“Lullaby Of Spring” es una canción dirigida a la felicidad que llega cuando se acerca la primavera; Esta canción te ayuda a imaginar las cosas hermosas que acompañan a la primavera. “Lullaby Of Spring” muestra la importancia de la primavera para Donovan.

05.“When It’s Springtime In Alaska”, Johnny Horton (1959)

Esta canción es el sexto lanzamiento de Johnny Horton; lo escribió y cantó durante la primavera en Alaska como advertencia por lo que experimentó. Johnny Horton fue a un salón de baño local donde conoció a una dama y pasaron la noche bailando juntos, sin saber que ella tenía un prometido. Cantó abiertamente sobre sus problemas en la primavera porque el prometido de la dama los vio y le arrojó un cuchillo.

06.“Come In With The Rain”, Taylor Swift (2008)

“Come In With The Rain” de Taylor Swift explica su deseo en las canciones. Crea la imagen de cómo está cansada de poner todo el esfuerzo y de cómo ha esperado al hombre que quería sin una respuesta positiva. “Come In With The Rain” nos dice explícitamente que no apreciamos las cosas buenas incluso si las tenemos.

07.“Spring Affair”, Donna Summer (1976)

“Spring Affair” es una completa canción de amor para concienciar a las personas sobre la posible historia de amor que podrían tener durante la primavera. Donna Summer comparó los sentimientos de amor humano con las flores que crecen durante la primavera y cómo florecen durante este período.

08.“A Father’s First Spring”, The Avett Brothers (2012)

“A Father’s First Spring” de The Avett Brothers fue una historia de amor de dos parejas. La canción habla de cómo el hombre extrañará a su mujer y a su hija mientras esté lejos. Describe su partida como la “rendición más dulce del invierno” porque no estará con su amante durante la primavera. Esta es la canción adecuada para escuchar cuando extrañas a alguien querido, pero la distancia es una barrera.

09.“Up With The Birds”, Coldplay (2011)

“Up With The Birds” habla del beneficio que trae la primavera, que es la esperanza de la llegada de cosas buenas. La letra se expresó utilizando imágenes primaverales como cielos azules, pájaros y lluvia; también canta sobre la belleza que llega durante la primavera.

10.“April in Paris”, Ella Fitzgerald ft. Louis Armstrong (1956)

Cantaron “April in Paris” después de su primera experiencia primaveral, que fue más que una rutina de calendario para Ella. "April in Paris, chestnuts in blossom, holiday tables under the trees, baby, April in Paris, this is the feeling, no one can ever reprise". Es una experiencia fantástica y deberías intentar visitar París en abril.

11.“Blackbird”, The Beatles (1968)

The Beatles usaron la etiqueta "Blackbird" porque es la primera señal de que se acerca la primavera y tiene un significado más rico y de mayor peso. Usaron esa frase para explicar la alta discriminación contra los estadounidenses negros y cómo llegaría el día en que podrían escapar de ella.

12.“Pocketful of Sunshine”, Natasha Bedingfield (2007)

Natasha Bedingfield cantó esta canción para comparar el poder de la primavera con su vida amorosa; Dijo que como el sol, las mariposas y los ríos no se pueden controlar, su amante no puede controlarla a ella. Dijo que la primavera nos recuerda que debemos mantener una actitud positiva porque se avecinan cosas mejores, como el sol.

13.“Spring Breakdown”, Luke Bryan (2015)

Luke Bryan usó la canción “Spring Breakdown” para describir sus emociones; cómo no estará disponible para las fiestas de primavera y estará lejos de sus compañeros de primavera. La canción explica cómo extrañaría la atmósfera de la primavera y las relaciones que había creado con sus fans durante ese período. Luke Bryan cantó sobre el romance y cómo terminó su aventura en “Spring Break-Up”; la canción enfatiza cómo las relaciones primaverales tienen un alto porcentaje de ruptura porque la primavera es para divertirse y no para construir algo duradero.

14.“Butterfly”, Jason Mraz (2008)

Jason Mraz cantó “Butterfly” para retratar la definición de naturaleza, que es una de las señales de que la primavera está aquí. “Butterfly” significa algo nuevo, una nueva vida y transformación; Es por eso que Jason comparó a su amante con una mariposa, lo que representa cómo quiere una vida mejor para él y su amante.

15.“Somewhere Over the Rainbow”, Israel Kamakawiwo’ole (1990)

El arcoíris, por así decirlo, simboliza la belleza y el ambiente, y aparece después de una tormenta. Él retrata que incluso cuando las cosas son difíciles, hay una vida hermosa después del horror de las circunstancias.



Parte 2, 59:58 - https://drive.google.com/file/d/1FoOPbsQ3f6VkOYmHGNK_vow8R9OCHiyj/view?usp=drive_link

16.“Takin’ Care Of Business”, Bachman-Turner Overdrive (1973)

“Takin’ Care Of Business” de Bachman es la forma típica en la que nos sentimos cuando superamos el invierno y vemos acercarse la primavera. Esta sensación da vida a nuestras actividades cotidianas y exige más productividad. La primavera es un ser vivo que devuelve la vida a la humanidad; por eso deberías escuchar esta canción.

17.“Roses”, Outkast (2003)

“Roses” de Outkast es imprescindible en tu lista de reproducción; Es una canción típica que te hace sentir bien cuando te enfrentas a la imposibilidad. Todo lo que necesitas hacer es conectar tus auriculares y experimentar la transformación.

18.“Lotus Flower”, Radiohead (2011)

La “Lotus Flower” significa renacimiento; Al igual que la primavera, encontrarás una flor de loto que crece incluso en los lugares más sucios y aún florece maravillosamente. Utiliza esto metafóricamente para explicar que la relación entre las personas gradualmente se convierte en algo valioso, y esto requerirá tiempo y paciencia.

19.“Flowers In Your Hair”, The Lumineers (2012)

Así como el clima cambia del invierno a la primavera, nuestras acciones también cambian a medida que crecemos. The Lumineers explicaron que eran infantiles y se enamoraban de una dama con flores en el cabello cuando eran más jóvenes. La letra de “Flowers In Your Hair” es una hermosa recomendación para aquellos a quienes les encantaría saber más sobre cómo ocurren el crecimiento y el cambio.

20.“Every Rose Has Its Thorn”, Poison (1988)

¿Crees que tu situación es demasiado triste? Lea cuatro minutos sobre Rose y compruébelo usted mismo. “Every Rose Has Its Thorn” habla de cómo las cosas bellas pueden volverse feas en un abrir y cerrar de ojos, lo que simboliza los altibajos de la vida. La primavera es una época de restauración, después de que el invierno azota la rosa.

21.“Spring Can Really Hang You Up The Most”, Bette Midler (1990)

La primavera es conocida por el lado positivo de la vida y no sólo por los arcoíris y los pájaros cantores. Sin embargo, Bette Midler nos hizo darnos cuenta en su canción que nuestras expectativas no se logran con frecuencia, y el resultado de las cosas a veces puede decepcionarnos. Todo lo que necesita hacer es poner su mirada en las posibilidades que vienen con la primavera.

22.“Beautiful Day”, U2 (2000)

“See the world in green and blue, see China right in front of you, see the canyons broken by clouds, see the tuna fleets clearing the sea out”. U2 hizo justicia con esta canción y nos dio un escenario identificable en la letra. Así como imaginamos la primavera y la frescura que la acompaña, escuche esta canción y cambiará su forma de pensar sobre cómo lidiar con los tiempos oscuros.

23.“Spring Vacation”, The Beach Boys (2012)

Esta canción debería ser imprescindible en tu lista de reproducción porque explica cómo la primavera no trae más que felicidad. The Beach Boys compararon la primavera con su época de reencuentro; cómo tenían una vibra increíble y un clima tranquilo con mucha alegría.

24.“Spring (Among The Living)”, My Morning Jacket (2015)

My Morning Jacket explica en esta canción cómo no son sólo las flores, el sol y los árboles los que vuelven a la vida durante la primavera, sino también los animales y otros seres vivos. “Spring (Among The Living)” explica que la primavera trae vida y te empuja a lograr lo que dejaste en espera durante los días de invierno.

25.“Put Your Records On”, Corinne Bailey Rae (2006)

Corinne Bailey Rae hizo un gran trabajo con la letra de esta canción porque escucharla te hará olvidar tus preocupaciones. Es una canción que eleva tu espíritu y te recuerda que no todos somos perfectos; Las personas imperfectas son un trabajo en progreso que necesita más tiempo y paciencia.

No importa lo malo que sea el invierno, se necesita paciencia y espera para llegar a la temporada de primavera.

26.“Happy”, Pharell Williams (2014)

“Happy” es la canción perfecta para tu lista de reproducción en los días soleados de primavera; tiene letras positivas y un ritmo adictivo que te hace bailar y aplaudir. Prioriza tu felicidad escuchando “Happy” de Pharrell Williams.

27.“Butterflies”, Kacey Musgraves (2018)

La emoción que surge cuando la primavera está a la vuelta de la esquina es lo que Kacey Musgraves comparó con "Butterflies". Esta canción fue escrita y lanzada en primavera, y los sentimientos sensibleros que tuvo cuando conoció a su esposo inspiraron la fantástica letra. Cada vez que te veas cayendo en el pozo del amor, conéctate y escucha esta canción.

28.“Wildflowers”, Tom Petty (1994)

Tom Petty se inspiró en el esplendor primaveral mientras estaba sentado en su habitación de cuarentena. Las “Wildflowers” se ven durante la primavera porque es cuando tienen la libertad de brillar sin la perturbación de la lluvia. Tom Petty utilizó este escenario para comparar a dos amantes que ahora tienen la libertad de estar abrazados todo el tiempo que quieran.

29.“Can’t Stop The Feeling”, Justin Timberlake (2016) 

La primavera trae una atmósfera agradable que anima a todos a realizar una actividad más fructífera, y esta canción describe el sentimiento que te abruma cuando estás satisfecho. Esta canción fue nominada al Oscar y disfrutó de un Globo de Oro; también recibió un premio Grammy que rompió el récord de descargas hasta la fecha. La melodía de “Can’t Stop The Feeling” da vida a pura alegría y te hace mover el cuerpo.


Todas las canciones que se tocaron en este programa las puede volver a escuchar:

- En Spotify: https://open.spotify.com/playlist/4wfLUZllMgRzcXE6KtiY7C?si=9778ca16f92946c6


- En Youtube: https://youtube.com/playlist?list=PLjgI2tocSul-q5egFwBZNSYcW7uboDeOL&si=YvZzxRgicdrv89LF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario