sábado, 2 de marzo de 2024

Black Sabbath - Black Sabbath


Black Sabbath - Black Sabbath

"Black Sabbath" es una canción de la banda inglesa de heavy metal Black Sabbath, escrita en 1969. Se incluye en su álbum debut homónimo en Black Sabbath (13-Feb-1970). Ese mismo año, la canción apareció como single cara A en un disco de 12 pulgadas de cuatro pistas con "The Wizard" también en la cara A y "Evil Woman" y "Sleeping Village" en la cara B, en el sello Vertigo de Philips Records. En Japón y Filipinas, se lanzó un sencillo de 7 pulgadas con el sello Philips con "Evil Woman, Don't Play Your Games with Me" en la cara A y "Black Sabbath" en la cara B.

Según la banda, la canción se inspiró en una experiencia que tuvo Geezer Butler en los días de la Tierra. Butler, obsesionado con el ocultismo en ese momento, pintó su apartamento de negro mate y colocó varios crucifijos invertidos y cuadros de Satanás en las paredes. Ozzy Osbourne le dio a Butler un libro negro sobre ocultismo, escrito en latín y decorado con numerosas imágenes de Satán. Butler leyó el libro y luego lo colocó en un estante al lado de su cama antes de irse a dormir. Cuando despertó, afirma que vio una gran figura negra parada al final de su cama, mirándolo. La figura desapareció y Butler corrió hacia el estante donde había colocado el libro antes, pero el libro ya no estaba. Butler le contó esta historia a Osbourne, quien luego escribió la letra de la canción basándose en la experiencia de Butler. La canción comienza con la letra:

What is this that stands before me?

Figure in black which points at me

En marzo de 2023, "Black Sabbath" ocupó el primer lugar en la lista de las "100 mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos" de Rolling Stone.

Se hizo un vídeo musical para la canción, como parte de la actuación de la banda en 1970 en el programa alemán Beat-Club. El vídeo fue filmado en un estudio con un pueblo en primer plano.

BLACK SABBATH - "Black Sabbath" (Official Video): https://youtu.be/0lVdMbUx1_k?si=AyK6_Sv3mb7D4gPv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario