sábado, 9 de marzo de 2024

Escucha la nueva canción de Slash con Brian Johnson y Steven Tyler

Fuente: ultimateclassicrock.com 

Su versión de "Killing Floor" de Howlin' Wolf es el primer sencillo del próximo LP de versiones de blues del guitarrista, de titulo "Orgy of The Damned".

Slash ha lanzado una versión de "Killing Floor" de Howlin' Wolf, el primer sencillo de su álbum de versiones de blues repleto de estrellas 'Orgy of The Damned', que llega el 17 de mayo. La canción cuenta en la voz con Brian Johnson de AC/DC y con la harmónica Steven Tyler de Aerosmith.

El guitarrista de Guns N' Roses dijo a Ultimate Classic Rock Nights que estaba encantado de trabajar con la pareja. "Éstos son tipos con los que crecí escuchandolos, una gran influencia para mí como tipo de rock and roll", dijo. "Así que es un momento mágico para mí, sin duda".

"Killing Floor" ilustra el objetivo general de Slash para el proyecto: asegurarse de que estaba haciendo algo diferente con cada canción y no solo tocando a los sospechosos habituales. "Me encantó hacer la canción y pensé: '¿A quién llamas? No quiero perseguir a los chicos de blues más obvios'", explicó. "Quiero conseguir chicos que lo entiendan totalmente. Hay un mercado de blues tradicional definido con chicos que hacen eso. No quería llegar allí. Quería hacerlo un poco más ecléctico. Brian fue el primer chico. Pensé en esta canción."

Johnson compartía la afinidad de Slash por "Killing Floor", que fue lanzado originalmente en Chess Records en 1964. "Esa canción en particular fue una parte importante de su educación. Así que conocía la canción al derecho y al revés", dijo Slash. "Ese es el tipo de magia que estás buscando, donde una canción realmente le habla a alguien y quiere cantarla. Fui a Florida y lo hicimos. Regresé a Los Ángeles y Steven venía a visitarme por algo más. Sea lo que sea, trajo sus armónicas con él. Se la toqué y él dijo: '¡Oh, sí!' Saltó e hizo algo muy rápido e improvisado con el arpa y el scat. Ya sabes, Steven es un tipo de blues incondicional de la vieja escuela".

'Killing Floor' muestra otro lado de Johnson

Los fanáticos pueden sorprenderse cuando escuchen la actuación de Johnson en "Killing Floor", que es más baja y más grave que su trabajo habitual con AC/DC. Slash estaba feliz de capturar este lado del cantante. "Creo que cuando hablamos de ello por primera vez en el estudio, dijo: 'Entonces, Slash, ¿Cómo quieres que haga esto?' Le dije: 'Hazlo como te parezca natural'", recordó el guitarrista. "Quería mantenerla en el registro de la canción original. Pero hubo un minuto en el que entró en un registro más alto y realmente sonó como una versión de AC/DC. No quería eso, pero simplemente seguí". Cerré la boca y él simplemente lo hizo de la forma en que se sentía más cómodo. Eso fue genial".

Johnson se hizo eco del entusiasmo del guitarrista y añadió en un comunicado: "Cuando Slash me pidió que cantara en 'Killing Floor', dije que sí inmediatamente. Fue una de las primeras canciones que aprendí en mi primera banda. Cuando me tocó el acompañamiento pista, fue una obviedad, y la armónica de Steven es tan jodidamente caliente. Me lo pasé muy bien con Slash en el estudio y creo que le hicimos justicia a esta gran canción antigua".

Slash feat. Brian Johnson - "Killing Floor" (Official Music Video): https://youtu.be/QAxBEfKeOzw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario