sábado, 16 de marzo de 2024

Escuche el histórico sencillo benéfico 'Going Home' de Mark Knopfler

Fuente: ultimateclassicrock.com

Más de 60 leyendas del rock participaron en su actualización del tema principal de 'Local Hero'.

Ha llegado el nuevo sencillo benéfico repleto de invitados de Mark Knopfler. Escuche su actualización de "Going Home (Theme From Local Hero)" de 1983 a continuación.

Los artistas destacados incluyen a Eric Clapton, David Gilmour, Peter Frampton, Bruce Springsteen, Tony Iommi, Joan Jett, Ringo Starr, Slash, Brian May, Joe Walsh y Sting, entre otros. Quizás lo más interesante es que el sencillo también incluye la grabación final de Jeff Beck antes de morir en enero de 2023.

Las ganancias de "Going Home (Theme From Local Hero)" se destinan a la organización benéfica británica TeenageCancer Trust y su equivalente estadounidense Teen Cancer America. El sencillo ya está disponible para su compra en formato disco compacto, vinilo y digital.

Una vez que Knopfler decidió montar esta canción benéfica con el productor Guy Fletcher en los British Grove Studios del oeste de Londres, la ex estrella de Dire Straits dijo que amigos famosos de repente acudieron en masa al proyecto. En total participaron al final unos 60 invitados. La actualización de Knopfler de "Going Home" se hizo cada vez más larga, hasta el punto de que la versión final ahora dura casi 10 minutos.

"Realmente no tenía idea de que iba a ser así", dijo Knopfler en un comunicado de prensa. "Antes de saber dónde estaba, Pete Townshend había entrado en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y ese primer acorde de potencia de Pete... hombre, te lo digo... Y todo siguió desde ahí. Eric [Clapton] "Entró, tocó muy bien, sólo un sabroso lick tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y eso fue fascinante. Creo que lo que hemos tenido es una vergüenza de riquezas, de verdad".

El fallecido Jeff Beck es la primera estrella invitada del single

La actualización comienza con el histórico giro final de Beck. "Estaba absolutamente destinado a ser", agregó Fletcher, "y lo que hizo con él, te hace llorar". El orden restante de invitados no se confirmará hasta que se publique el vídeo oficial la próxima semana.

"Going Home" fue originalmente la pista final de la banda sonora de 'Local Hero', una película dirigida por Bill Forsyth y protagonizada por Burt Lancaster y Peter Riegert, y sirvió como el sencillo debut en solitario de Knopfler. Originalmente no fue un gran éxito, deteniéndose en el puesto 56 en el Reino Unido, pero luego se convirtió en el himno del club del Newcastle United.

Knopfler presentó su nueva versión de "Going Home" el 2 de marzo ante 50,000 aficionados en St. James Park antes del partido de la Premier League del Newcastle United contra el Wolverhampton.

Mark Knopfler’s Guitar Heroes – Going Home (Theme From Local Hero) (Official Audio): https://youtu.be/kNKvoVMcslk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario