viernes, 15 de marzo de 2024

20 estrellas de rock que fueron asesinadas

Fuente: ultimateclassicrock.com

Varios músicos famosos han sido trágicamente víctimas de asesinato.

En muchos casos, su asesino era un completo desconocido. Eso es lo que le pasó a John Lennon, el querido ex Beatle que fue infamemente asesinado a tiros por un fan trastornado afuera de su edificio de apartamentos en Nueva York. Del mismo modo, Darrell Abbott, “Dimebag” de Pantera, fue asesinado a tiros por un hombre al que nunca había conocido durante un concierto en 2004.

En otros casos, la víctima conocía a su asesino. Tal fue el caso del bajista y cofundador de Mountain, Felix Pappalardi, quien fue asesinado por su ex esposa, y de la leyenda del soul Marvin Gaye, quien fue asesinado por su padre.

Un número sorprendente de músicos simplemente han estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. El ex cantante de Riot, Rhett Forrester, la leyenda del reggae Peter Tosh y el baterista Philip Wilson de Paul Butterfield Blues Band murieron en robos que salieron mal.

Inevitablemente, también hay casos en los que las drogas han estado involucradas. Rusty Day de Amboy Dukes supuestamente murió en un negocio de drogas que salió mal, mientras que el baterista de Rainbow, Gary Driscoll, se encontró con un yonqui enojado que se presentó en la casa de un amigo.

Estas historias y más están narradas en la galería a continuación.

Como es de esperarse con este tema, se recomienda discreción del lector. Hemos hecho todo lo posible para mantener los detalles sangrientos al mínimo y, en cambio, nos hemos centrado en el impacto que estos músicos tuvieron durante su breve tiempo en la tierra.


John Lennon

No hay asesinato de una celebridad más infame que el de John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, el ex Beatle autografió una copia de su álbum recién lanzado 'Double Fantasy' para un puñado de fanáticos que esperaban afuera de su lujoso apartamento en Nueva York. Uno de ellos fue Mark David Chapman. Horas más tarde, Lennon regresó a casa y Chapman estaba allí esperándolo. El fan trastornado le disparó a Lennon cuatro veces a quemarropa. El ícono del rock fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto a su llegada. El asesinato de Lennon conmocionó a todo el mundo. Como uno de los músicos más queridos y venerados de la historia, su repentina muerte dejó a millones de personas en duelo. Chapman no intentó huir ni resistirse al arresto y se declaró culpable del delito ante el tribunal. Él permanece en prisión.


Marvin Gaye

La complicada vida de Marvin Gaye llegó a su fin el 1 de abril de 1984. En su apogeo, Gaye fue una de las estrellas más importantes del mundo. Como una de las voces más distintivas del soul, Gaye obtuvo una serie de éxitos, entre ellos "How Sweet It Is (To Be Loved by You)", "It Takes Two", "I Heard It Through the Grapevine" y "Sexual Healing". A pesar de su éxito, Gaye tuvo una relación tumultuosa con su padre, un ministro cristiano que desaprobaba la carrera de Gaye. Marvin Gay Sr. tenía un historial de altercados físicos con su hijo que se remontaba a la infancia del cantante. El 1 de abril, los hombres volvieron a enzarzarse en una disputa, en la que también participó la madre de Gaye. Enfurecido, Melvin padre finalmente sacó una pistola .38 y le disparó a su hijo en el corazón. Luego se paró sobre él una vez más y le disparó a quemarropa. Gaye murió instantáneamente, apenas un día antes de cumplir 45 años. Mientras tanto, Gay Sr. recibió una sentencia suspendida de seis años y cinco años de libertad condicional por el asesinato.


"Dimebag" Darrell Abbott

Después de alcanzar las alturas del heavy metal con Pantera, Darrell Lance Abbott, también conocido como "Dimebag" Darrell, había llegado a un punto de inflexión en su carrera. Era 2003 y después de sufrir el abatimiento de la ruptura de Pantera, Darrell comenzaba de nuevo con su nueva banda, Damageplan. El álbum debut del grupo llegó en 2004 y Damageplan estuvo de gira la mayor parte del año posterior al lanzamiento. El 8 de diciembre, el grupo estuvo en Columbus, Ohio, actuando en el club nocturno Alrosa Villa. Durante la primera canción de su presentación, un fan trastornado llamado Nathan Gale subió al escenario y le disparó a Darrell varias veces. El rockero murió en el club a la edad de 38 años. Otras tres personas murieron esa noche, junto con Gale, quien fue asesinado a tiros por un oficial de policía que llegó al lugar.


Peter Tosh

Como uno de los artistas de reggae más importantes de la historia, Peter Tosh forjó una carrera legendaria. Tosh fue miembro fundador de los Wailers, junto a Bob Marley y Bunny Wailer. Durante su mandato, Tosh contribuyó a álbumes emblemáticos como 'Catch a Fire y Burnin’. Tosh dejó los Wailers en 1974 y lanzó una exitosa carrera en solitario, comenzando con su clásico LP de 1976, 'Legalize It'. El 11 de septiembre de 1987, Tosh fue abordado por una pandilla de tres hombres en su casa de Jamaica. Exigieron dinero al músico y cuando les explicó que no tenía efectivo en su casa, se enojaron. Los hombres torturaron a Tosh y a varios de sus asociados durante horas. Finalmente, los delincuentes abrieron fuego, matando a Tosh y a otras dos personas, e hiriendo a varias más.


Felix Pappalardi

Como bajista y covocalista de la banda Mountain, Felix Pappalari fue una figura clave del rock de los '70s. El sonido heavy blues rock del grupo se volvió enormemente influyente, mientras que su canción “Mississippi Queen” sigue siendo un clásico querido. Pappalardi amplió aún más su currículum de rock como productor, sobre todo trabajando con Cream en tres de sus cuatro álbumes. Sin embargo, cuando amanecieron los años 80, la carrera de Pappalardi estaba en declive. También lo fue su matrimonio con Gail Collins, ya que el rockero había encontrado el amor con un nuevo romance. Después de una discusión, Collins, que estaba drogada en ese momento, le disparó a Pappalardi una vez en el cuello, matándolo en su apartamento del lado este de Manhattan. Finalmente se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal. Collins salió de prisión en 1985, dos años después de la muerte de Pappalardi.


Rusty Day

El cantante Rusty Day estuvo alineado con varias leyendas del rock durante su carrera. En 1969 se unió a Ted Nugent en los Amboy Dukes, reemplazando a John Drake. Grabó un álbum con el grupo Migration antes de pasar a la banda Cactus. Ese grupo contaba con la antigua sección rítmica de Vanilla Fudge, el bajista Tim Bogert y el baterista Carmine Appice, junto con Jim McCarty. Day trabajó con Cactus durante tres álbumes antes de ser despedido de la banda a principios de 1972. El grupo se disolvió por completo ese mismo año, pero Day lo revivió brevemente en 1976. Luego, seis años después, las cosas se volvieron trágicamente violetas. El 3 de junio de 1982, Day, junto con su hijo de 11 años, su perro y un huésped llamado Garth McRae fueron asesinados a tiros en la casa del cantante. Según los informes, el asesinato fue el resultado de un negocio de drogas que salió mal. El asesinato sigue oficialmente sin resolverse, aunque muchos han teorizado que Ron Sanders, un guitarrista y traficante de drogas amigo de Day, fue el tirador. Se suicidó seis semanas después del asesinato de Day.


Rey Curtis

King Curtis fue un saxofonista y director de banda legendario que dejó una huella imborrable en el R&B, el Jazz y el Rock. La lista de artistas con los que trabajó es larga e impresionante, incluidos Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Buddy Holly, Waylon Jennings y los Coasters. Esas colaboraciones, junto con su trabajo en solitario, convirtieron a King Curtis en una fuerza musical a tener en cuenta. El 12 de agosto de 1971, Curtis tuvo una disputa con un hombre llamado Juan Montanez que merodeaba afuera del apartamento del músico en Manhattan. Montañez apuñaló a Curtis, quien murió en el hospital a la mañana siguiente.


Rhett Forrester

La banda de heavy metal Riot disfrutó de un éxito moderado a finales de los '70s y principios de los '80s, incluidas giras como principal telonero de Sammy Hagar. En 1981, el cantante Guy Speranza abandonó el grupo y fue reemplazado por un joven vocalista en ascenso llamado Rhett Forrester. Su primer álbum con la banda fue 'Restless Breed' de 1982, y Riot parecía preparado para un mayor éxito en el heavy metal gracias a las giras con Rainbow, Scorpions, UFO y (más tarde) KISS. Sin embargo, el comportamiento errático de Forrester complicó las cosas y quedó fuera del grupo después de 'Born in America' de 1983. Aproximadamente una década después, Forrester fue asesinado a tiros durante un fallido robo de auto en Atlanta. Tenía 37 años.


Keni Richards

Keni Richards fue el baterista original de la banda de glam metal Autograph. Estuvo detrás del kit durante gran parte del apogeo del grupo, incluido su exitoso sencillo de 1984 "Turn Up The Radio". Richards dejó la banda en 1988 y pasó a trabajar con la banda Dirty White Boy. Con el tiempo se retiró de la industria de la música, contribuyendo sólo ocasionalmente al trabajo de otros artistas o tocando en espectáculos. En abril de 2017, Richards fue encontrado muerto en su casa. Según los informes, fue víctima de un asesinato relacionado con las drogas, sin embargo, nunca se ha arrestado ni identificado al asesino.


Gary Driscoll

El baterista Gary Driscoll comenzó a trabajar con Ronnie James Dio en 1965. Su banda evolucionó hasta convertirse en Elf, que lanzó un trío de álbumes entre 1972 y 1975. Luego, el grupo se disolvió cuando sus miembros se unieron al guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, para formar la banda Rainbow. Driscoll tocó en el primer álbum del grupo, pero fue despedido poco después (según se informa, a Blackmore no le gustaba su forma de tocar). El baterista pasó por algunas otras bandas, pero a mediados de los años '80s había abandonado en gran medida la industria musical. El 8 de junio de 1987, Driscoll fue a Ithaca, Nueva York, para visitar a un amigo que también era traficante de drogas. Cuando un cliente enojado apareció en la casa y se encontró con Driscoll, golpeó al músico sin piedad. El baterista fue apuñalado y baleado y murió en el sótano de la casa. El hombre que fue arrestado por su asesinato finalmente fue puesto en libertad debido a una disputa sobre pruebas y una posible manipulación policial.


Sam Cooke

Considerado como uno de los cantantes más influyentes de todos los tiempos, Sam Cooke lanzó 29 sencillos que se ubicaron en el Top 40 de Estados Unidos durante su legendaria carrera. Entre ellos, “Chain Gang”, “You Send Me” y “Twistin' The Night Away”. Cooke fue asesinado el 11 de diciembre de 1964 y las circunstancias que rodearon su muerte han sido cuestionadas. Esa noche, fue a El Hacienda Motel en el centro sur de Los Ángeles con una conocida llamada Elisa Boyer. En algún momento de la noche, Cooke salió de la habitación buscando a Boyer, momento en el que se encontró con la gerente del motel, Bertha Franklin, quien le disparó y lo mató. Más tarde afirmó que el cantante la había estado agrediendo sexualmente y que escapó de la habitación con sus pertenencias y las de Cooke antes del tiroteo. Sin embargo, las inconsistencias en su historia llevaron a muchos a creer que estaba tratando de robar o extorsionar al cantante. Mientras tanto, Franklin dijo se destacó en defensa propia, otra historia que ha sido cuestionada en los años posteriores. Algunos incluso han sugerido un plan más amplio en el que Cooke fue secuestrado y tomado como rehén en el motel. No hubo ninguna investigación del FBI sobre el asesinato y las acciones de Franklin fueron finalmente que se dictaminó como “homicidio justificable”.


Charles Miller

¿Esa voz que escuchas en el tema clásico de War de 1975, “Low Rider”? Ese es Charles Miller, el saxofonista y flautista de la banda. Durante su largo mandato con el grupo, el multiinstrumentista contribuyó a los primeros 13 álbumes de la banda. El 4 de junio de 1980, apenas dos días después de cumplir 41 años, Miller fue asesinado a puñaladas en Los Ángeles durante un intento de robo.


Terry Knight

Terry Knight tuvo varios roles diferentes en la industria de la música, comenzando con su paso como DJ de radio a principios de los años '60s. En 1965 formó su propia banda, Terry Knight and The Pack, que obtuvo un par de éxitos nacionales. Knight luego siguió una carrera en solitario antes de hacer la transición para convertirse en productor. En un momento, estuvo en conversaciones con los Beatles, incluso asistió a algunas de las sesiones del 'White Album'. Esa asociación nunca llegó a buen término, pero Knight más tarde se convirtió en el gerente y productor de Grand Funk Railroad. Ayudó a llevar a la banda a la fama, pero la relación se volvió tumultuosa cuando Grand Funk afirmó que Knight robó dinero del grupo. Knight continuó trabajando con otros artistas, pero finalmente abandonó el negocio de la música. Luego, en 2004, ocurrió la tragedia. La hija de Knight y su novio, Donald A. Fair, estaban en medio de una acalorada discusión. Cuando Knight intervino, Fair lo apuñaló varias veces (el asesino luego afirmó que estaba tomando metanfetamina en el momento del asesinato). Knight murió a la edad de 61 años y Fair fue encarcelado de por vida.


Philip Wilson

El baterista Philip Wilson se unió a la banda Paul Butterfield Blues en 1967. La banda grabó tres álbumes durante su mandato: 'The Resurrection of Pigboy Crabshaw' (1967), 'In My Own Dream' (1968) y 'Keep On Moving' (1969). Wilson también estuvo detrás del kit durante la actuación de Paul Butterfield Blues Band en Woodstock. El baterista pasó a su propio grupo, Full Moon, a principios de los años '70s. También se convirtió en un prolífico músico de sesión, trabajando con muchos artistas en el famoso sello discográfico Stax. En 1992, Wilson fue asesinado en Nueva York, supuestamente como parte de un robo que salió mal. Después de la cobertura en el programa de televisión America's Most Wanted, el asesino de Wilson, Marvin Slater, fue llevado ante la justicia.


Roger Troutman

El pionero del funk Roger Troutman ganó fama como fundador y compositor principal de la banda Zapp. El grupo lanzó una serie de discos de oro en los años '70s y disfrutó de una estrecha relación de trabajo con George Clinton y Parliament-Funkadelic. Troutman tuvo una exitosa carrera en solitario, incluido su exitoso sencillo de 1987 "I Want to Be Your Man". Más tarde disfrutó de un nuevo resurgimiento profesional contribuyendo con material de hip-hop, en particular la canción de 1995 de Tupac Shakur, "California Love". El 25 de abril de 1999, Troutman fue encontrado baleado afuera de su estudio de grabación en Dayton, Ohio. Murió en un hospital cercano esa misma mañana. Su hermano Larry, que también había estado en la banda Zapp, fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida a unas cuadras de distancia. Las autoridades creen que Larry le disparó a Roger, se alejó y luego se apuntó con el arma.


Mía Zapata

Como cantante principal de la banda de punk rock The Gits, Mia Zapata fue una parte notable de la escena musical de Seattle en los años '90s. La banda lanzó su álbum debut, 'Frenching The Bully', en 1992. Con su popularidad creciendo en la escena grunge y más allá, los Gits comenzaron a trabajar en su segundo LP en 1993. Más tarde ese año, mientras caminaban a casa desde un local de música local, Zapata fue brutalmente violada y estrangulada hasta la muerte. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 3:30 a. m. del 7 de julio. No hubo testigos del crimen y durante años su asesinato quedó sin resolver. Muchas bandas de Seattle –entre ellas Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden– recaudaron dinero para contratar a un investigador privado para el caso. A pesar de esto, el asesino de Zapata, Jesús Mezquia, no fue llevado ante la justicia hasta 2003, cuando las pruebas de ADN ayudaron a resolver el crimen. Fue sentenciado a 36 años de prisión.


Albert Jackson Jr.

Como baterista fundador de Booker T. & The M.G.'s, Albert Jackson Jr. se ganó la reputación de ser uno de los mejores cronometradores de la música. Jackson también fue un prolífico músico de sesión, tocando con Elvis Presley, Otis Redding, Bill Withers, Eric Clapton y Rod Stewart, entre muchos otros. Booker T. y los M.G. fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1992. Lamentablemente, Jackson no estuvo presente en la celebración. En las primeras horas de la mañana del 1 de octubre de 1975, el baterista regresaba a casa después de haber visto "Thrilla in Manila" en la pantalla grande del Mid-South Coliseum. Cuando Jackson entró a su casa, fue abordado por ladrones que lo ataron y lo obligaron a tirarse al suelo. El baterista recibió cinco disparos en la espalda y fue asesinado en su propia casa. Su ex esposa, Bárbara, también estaba en el lugar y supuestamente los ladrones también la habían llevado cautiva. Ella se liberó y le contó a la policía lo sucedido, pero las circunstancias que rodearon el asesinato de Jackson siguen siendo un misterio. No se llevaron nada de la casa y el cuerpo del baterista aún tenía su billetera y joyas. Las teorías de conspiración sugirieron que Barbara, que había disparado a su marido el año anterior durante una discusión, podría haber estado involucrada en el asesinato. Luego estaba Stax Records, la empresa para la que trabajaba Jackson, que se vio envuelta en acusaciones federales en el momento del asesinato. Algunos sugirieron que el baterista fue asesinado para mantenerlo en silencio. De todos modos, el asesino de Jackson nunca fue llevado ante la justicia.


John Whitehead

Como mitad de McFadden & Whitehead, John Whitehead obtuvo un gran éxito con la canción de 1979 "Ain't No Stoppin' Us Now". Sin embargo, el dúo de R&B tuvo aún más éxito como compositores para otros artistas, escribiendo temas para Gloria Gaynor, los O'Jays y los Jackson, entre otros. En 2004, Whitehead estaba afuera de su casa en Filadelfia, junto a un hombre que estaba arreglando su auto. Unos desconocidos dispararon y mataron al cantante, posiblemente por error de identidad (el otro hombre resultó herido pero sobrevivió), pero el caso sigue sin resolverse.


Cornell Gunter

Como miembro de Platters and Coasters, Cornell Gunter cantó algunas de las canciones más reconocibles de los años 50, incluidas "Yakety Yak", "Charlie Brown" y "Poison Ivy". Más tarde se separó y formó su propio grupo Coasters, a menudo denominado Fabulous Coasters, y disfrutó de una exitosa carrera en giras que se extendió durante décadas. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll como miembro de los Coasters en 1987. Más tarde, mientras estaba sentado en su coche en un cruce de Las Vegas, Gunther discutió con un hombre no identificado. El agresor mató al cantante a tiros y luego huyó. El asesinato sigue sin resolverse.


Lloyd "Mooseman" Roberts III

Mooseman era amigo de Ice-T en la escuela secundaria y los dos se unieron por el amor compartido por el heavy metal. Después de que Ice-T se hiciera un nombre como rapero, regresó al metal formando la banda Body Count. Mooseman fue el bajista y corista del grupo y tocó en sus dos primeros álbumes. Body Count realizó giras constantes a principios de los '90s, incluida una temporada en el festival Lollapalooza. En 2000, Mooseman grabó temas para el álbum "Beat 'Em Up" de Iggy Pop. El bajista estaría muerto antes del lanzamiento del álbum. El 22 de febrero de 2001, Mooseman fue asesinado a tiros en un vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario