sábado, 9 de marzo de 2024

Pink Floyd - Another Brick in The Wall (Part 2)


Pink Floyd - Another Brick in The Wall (Part 2)

"Another Brick in The Wall" es una composición de tres partes de la ópera rock 'The Wall' de Pink Floyd la cual graban en su onceavo álbum de estudio de título The Wall (30-Nov-1979), escrita por el bajista Roger Waters. "Another Brick in The Wall (Part 2)", una canción de protesta contra el castigo corporal y la escolarización rígida y abusiva, cuenta con un coro de niños. Por sugerencia del productor Bob Ezrin, Pink Floyd añadió elementos disco.

"Another Brick in The Wall (Part 2)" fue lanzado como single el 30 de noviembre de 1979, el primero de Pink Floyd en el Reino Unido desde "Point Me at The Sky" (1968). Vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y encabezó las listas de sencillos en catorce países, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Fue nominada a un premio Grammy y ocupó el puesto 384 en la lista de Rolling Stone de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos".

Las tres partes de "Another Brick in The Wall" aparecen en el álbum de ópera rock de Pink Floyd de 1979, 'The Wall'. Son esencialmente un verso cada uno, aunque en la Parte 2 se ve su propio verso cantado dos veces: una por los miembros de Floyd y la segunda por el coro invitado junto con Waters y Gilmour. 

Durante la "Parte 1", el protagonista, Pink, comienza a construir un muro metafórico a su alrededor tras la muerte de su padre. En la "Parte 2", los traumas que involucran a su madre sobreprotectora y a sus maestros abusivos se convierten en ladrillos en la pared. Después de una crisis violenta en la "Parte 3", Pink descarta a todos los que conoce como "sólo ladrillos en la pared".

El bajista Roger Waters escribió la "Parte 2" como protesta contra la escolarización rígida, en particular los internados. "Another Brick in The Wall" aparece en la película basada en el álbum. En la secuencia de la "Parte 2", los niños ingresan a una escuela y marchan al unísono a través de una picadora de carne, convirtiéndose en clones con "cara de masilla", antes de provocar disturbios e incendiar la escuela.

Pink Floyd - Another Brick In The Wall, Part Two (Official Music Video): https://youtu.be/HrxX9TBj2zY?si=pOeekZRHKCQpJTV2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario