martes, 9 de octubre de 2012

Efemérides 10 de Octubre...

 

Un día como hoy, 10 de octubre en el año...


 Nace David Lee Roth

1955 - Nace David Lee Roth

Si no hubiera sido por el alquiler de equipo de sonido que David Lee Roth hacia a los hermanos Eddie y Alex Van Halen, quizá el grupo no hubiera sido el mismo. Así se conocieron.
 
A principios de los 70, David era ya un joven emprendedor amante de la música pero no practicante que se dedicaba al arrendamiento de equipos de sonido. Se cruzaron en su camino Eddie y Alex, y cuentan que para ganarse un descuento en el alquiler, invitaron a Roth a formar parte del grupo que habían creado junto a Michael Anthony: se hacían llamar Mamooth.

Acertadamente, y tras algunos problemas surgidos por el dichoso nombre artístico, fue el propio Roth quién sugirió adoptar el apellido de los hermanos holandeses. Nace así uno de los mejores grupos de la historia del rock: Van Halen.

Fue Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo musical KISS, quién compró a David Lee Roth sus primeros pantalones de cuero. Tras descubrir al cuarteto, les financia su primera maqueta, que luego llegó a manos de la discográfica Warner Bros, y de ahí a la cima del éxito.

La historia se repite, y al igual que otras bandas, las diferencias entre sus miembros se hacen cada vez más evidentes. Finalmente, en 1986, Roth publica su primer disco en solitario llamado "Eat 'em and Smile". Sammy Hagar ocuparía la vacante de vocalista en Van Halen.

La esperanza de los fans de que Roth regresara a Van Halen se materializó 21 años después. En la página oficial de la banda se anunciaba que David saldría de gira con Van Halen en el verano. Y así fue. David Lee Roth sería de nuevo el vocalista de Van Halen junto a los hermanos Van Halen y el hijo de Eddie Van Halen (Wolfang Van Halen) al bajo, excluyendo al antiguo y fundador miembro Michael Anthony.
 
 
 

Nace Martin Kemp (Spandau Ballet)

1961 - Nace Martin Kemp (Spandau Ballet)

Nació en Islinghton (Londres, Reino Unido). Junto a Tony Hadley, Steve Norman, John Keeble y su hermano Gary, cerebro y compositor de la banda, fundó Spandau Ballet en 1979. Martin fue el bajista y disfrutó, al igual que sus compañeros de éxitos como el mítico True, To Cut a Long Story Short, el primer sencillo del grupo, Gold y Through The Barricades. El grupo fue uno de los referentes de los llamados nuevos románticos.
 
Spandau Ballet se separó en 1991. Además de su faceta musical, ha cultivado también la de actor en películas como The Krays (1990) (también junto a su hermano Gary), de Peter Medak y Sugar Town (1999) de Allison Anders y Kurt Voss.




Nace Midge Ure (Ultravox)

1953 - Nace Midge Ure (Ultravox)

Nació en Glasgow (Escocia). A finales de los años 70 entró en las filas de Ultravox como cantante. La formación fue uno de los grupos pioneros del electro pop que empezó a hacerse notar en la escena musical de los años 80, la de los nuevos románticos.
 
Después de tres álbumes fallidos, comercialmente hablando, y la marcha de dos de los miembros fundadores, Ultravox reclutó a Midge Ure como cantante. Su primer disco con el grupo fue Vienna del que se extrajo el primer éxito del grupo, el sencillo Sleepwalk. Con Quartet (1983), producido por el popular George Martin lograron poner un pie en el mercado nortemaericano. Estando dentro de esta banda, Ure se arrancó con algunos proyectos paralelos como The Band Aid que formó con Bob Geldof, con fines benéficos destinados a paliar el sufrimiento en Etiopía. Para ese proyecto escribieron la canción Do They Know It's Christmas?.

Su verdadero debut en solitario con el disco The Gift en el que se incluye el Nº 1 If I Was. Dos años después Ultravox desaparecía y él continuó su andadura. Ure regresó a la actualidad musical gracias a Breathe, un álbum que se editó en 1996 y que, sin embargo, no tuvo su punto álgido hasta dos años más tarde, cuando una conocida marca de relojes incluyó la canción Breathe en una importante campaña televisiva.



Jon Stevens anuncia que abandona INXS


2003 - Jon Stevens anuncia que abandona INXS


INXS se quedó de nuevo sin cantante. Tras la ardua tarea de buscar un "sustituto" de Michael Hutchence y encontrar en Jon Stevens la voz perfecta, los sueños de la formación australiana volvieron a desmoronarse.
 
El hueco de Michael Hutchence en INXS parecía estar abocado al vacío. Tras la muerte del cantante australiano sus compañeros buscaron sin cesar otra voz que les devolviera a la actualidad musical y, después de bastante tiempo, la encontraron en la garganta de Jon Stevens.

No obstante, la dicha les duró poco tiempo porque después de haber girado con el quinteto, el artista decidió abandonar las filas de la formación de las Antípodas. Stevens, que se confesó ante el público en un programa televisivo, dijo que los diferentes puntos sobre la música y las formas de trabajar entre unos y otros le habían conducido a tomar la decisión de desvincularse de INXS. Fue un adiós cordial, ya que el resto de sus compañeros entendieron la decisión del cantante y le desearon lo mejor en su nueva etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario