viernes, 15 de marzo de 2013

Crítica: The Flaming Lips, 'The Terror'


Lanzamiento: 01-Abr-2013
Género: Rock Alternativo
País: EEUU
Discografía: Warner/Music As Usual

"THE TERROR" SE BASA EN IMPROVISACIONES SOBRE RETAZOS DE MÚSICA COMPUESTA POR STEPHEN DROZD, MANO DERECHA DE WAYNE COYNE, DURANTE UNA TENEBROSA RECAÍDA EN LAS DROGAS. 
Por Darío Manrique Núñez
Revista Rolling Stone

Siempre han sido un grupo excéntrico, pero desde The soft bulletin (1999) los Flaming Lips nos habían acostumbrado a la extraña belleza de su distorsionada visión del pop, algo que han olvidado en los últimos años. "The Terror" se basa en improvisaciones sobre retazos de música compuesta por Stephen Drozd, mano derecha de Wayne Coyne, durante una tenebrosa recaída en las drogas. 

Así, se suceden oscuros ambientes de ominoso space-rock y paranoia psicodélica en un mal viaje construido con sintetizadores repetitivos, guitarras industriales y la voz de Coyne sumergida en eco y reverb hasta resultar ininteligible. Es interesante, valiente y tiene momentos potentes (la pesadilla pinkfloydiana de 13 minutos You Lust), pero cuesta horrores conectar y llegar hasta el final. 

The Terror supone un paso (al) más allá respecto a Embryonic (2009), y con él Flaming Lips demuestran que siguen siendo fieramente independientes, aunque difíciles y ariscos. ¿Canciones? Olvídate, esto es otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario